12 jun 2013

SALTA: DESINVERSION EN EDUCACION Y UNA MUERTE ANUNCIADA

Salta, 11 de Junio de 2013

 
El fallecimiento de Ezequiel Cardozo, un alumno del Hogar Escuela,  tras derrumbarse una pared es lamentablemente, la cara visible de una política de degradación de la educación, que viene sosteniendo el gobierno de Urtubey.
El recorte presupuestario se visibiliza claramente en la infraestructura escolar  y en el abandono de muchas escuelas, en contrapartida del presupuesto para la enseñanza privada y de los subsidios para empresas privadas.
Es decir, que los que padecen aulas sin calefacción, techos de chapas, paredes rotas, cielorrasos que se caen, baños que se inundan, cableado al descubierto, y paredes que matan,  son el sector más vulnerable de la sociedad: los niños "pobres".
Tribuna docente viene denunciando reiteradamente, este ataque a la educación pública como así también el bajo salario, el sobre trabajo docente, la sobrepoblación áulica, la regimentación y el disciplinamiento que impone este gobierno para acallar la libre expresión del docente que denuncia.
"Denuncié la semana pasada las condiciones edilicias de mi escuela de barrio San Remo y fui sancionada a través de un acta donde se me llama la atención desde la dirección con la excusa de no seguir la vía jerárquica. Por esta censura que se traduce en sanciones y  persecución, es que los docentes no se animan a informar y denunciar lo que pasa en sus escuelas", dijo la Prof. Eva Erazo integrante de Tribuna Docente. 
El miércoles 12 a hs 10 los  padres, docentes y estudiantes que padecemos estas políticas educativas, nos concentraremos en la Legislatura provincial para que, en la interpelación solicitada por el diputado provincial Claudio del Plá, el Ministro de Educación responda por la muerte de este niño y para que dé explicaciones por la represión ejercida desde el gobierno, a través de directores y supervisores, para amordazar a la docencia.
 

No hay comentarios.: