6 jun. 2013

INDEC: EN DEFENSA DE MARCELA ALMEIDA, MARCHA A LA CAMARA LABORAL DE APELACIONES

Izquierda Socialista

en el FRENTE de IZQUIERDA

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 6 de junio de 2013

INDEC: Marcha a la Cámara Laboral de Apelaciones

En defensa de Marcela Almeida

Viernes 7/6, 11 horas, Diagonal Norte y Libertad

Este viernes, ATE Capital convoca a movilizarse para exigir ante el tribunal la inmediata reincorporación al Indec de Almeida, con asignación de tareas y el pago inmediato de los sueldos adeudados.



José Castillo (economista del EDI y precandidato a diputado por Izquierda Socialista en el FIT-Capital) señaló: “Lo que están haciendo con Marcela Almeida es vergonzoso. Marcela ingresó al Indec en 2003, como coordinadora del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional. En 2007, la intervención kirchnerista la desplazó por denunciar la manipulación estadística. Pese a que la justicia falló en 2010 a favor de su reincorporación, la gestión del patotero Guillermo Moreno se niega a cumplir y ha apelado el fallo. Al no haber sentencia definitiva, el Indec y la Ciudad, su falso empleador a través de una triangulación trucha y fraudulenta (el Indec le da la plata a la Ciudad para que ésta contrate a su nombre a Marcela, para que ella preste tareas en el Indec), continúan empeorando su situación laboral”.



Castillo finalizó: “Macri, que critica de palabra la intervención del Indec, ha definido reasignar el dinero de su sueldo a otra área, dejándola sin cobrar desde hace tres meses. Macri y Cristina son cómplices en la persecución hacia los trabajadores que denuncian la manipulación estadística. Por eso nos movilizamos este viernes, para exigir que se haga efectivo el fallo de la justicia.”

No hay comentarios.: