2 jun 2013

DECLARACION DE LOS DOCENTES DE CONVERGENCIA SOCIALISTA

Declaración de docentes de Convergencia Socialista en el CCUR / Para ganar hagamos como en Tierra del Fuego


Noticias CS en el CCUR



Para ganar un aumento salarial en serio... sigamos el camino de Tierra del Fuego



Hagamos como en Ushuaia para quebrar el techo salarial de Scioli y Cristina

Los docentes de Tierra del Fuego acaban de conquistar un 42% de aumento, rompiendo el techo salarial impuesto por Cristina y la gobernadora de esa provincia, Fabiana Ríos. ¡Claro, para lograrlo tuvieron que endurecer sus medidas de lucha y unificarlas con los camioneros! Ese es el camino que debemos seguir los trabajadores y trabajadoras de la educación de Buenos Aires: La semana próxima saliendo al paro con todos los gremios que ya lo han resuelto y coordinando con los estatales de ATE que cumplirán una jornada de lucha el jueves 6.

Hay que convocar a asambleas por escuela y distrito para resolver estas medidas, que tienen que ser parte de un Plan de Lucha en serio, con Paros Activos como en Tierra del Fuego, cortando rutas, movilizándonos y haciendo todo lo que corresponda para ganar. ¡Solo así estaremos en condiciones de romper el techo salarial de Cristina y Scioli! Desde la Multicolor, que venimos de ganar seccionales importantísimas, como Matanza, La Plata, Tigre o Bahía Blanca y hacer una elección brillante en toda la provincia, tenemos que ponernos al frente de este Plan de Lucha.

Para eso hay que organizar a las bases de cada uno de los distritos ganados y llamar a la autoconvocatoria de los docentes en las seccionales donde todavía conduce la Celeste. ¡Hay que impedir que Baradel y compañía tiren para atrás, ya que hoy como nunca están dadas las condiciones para triunfar! Desde la Multicolor y las bases docentes movilizadas en toda la provincia hay que imponer un Plenario Provincial de Delegados de Base con mandato, para que el conjunto de la docencia resuelva democráticamente los próximos pasos.

¡Los/as docentes debemos decidir todo, absolutamente todo, que nadie lo haga por nosotros/as entre las cuatro paredes del Suteba central!

No hay comentarios.: