10 jun 2013

CHACO: ACTO DE PRESENTACION DE LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FIT

Comunicado de Prensa del Movimiento Clasista y Combativo (MCC) y el Movimiento 20 de Diciembre
Viernes 7 de junio de 2013


“Nos incorporamos a la Coordinadora en defensa del FIT para que el Frente de Izquierda sume a todos los luchadores”


ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FIT EN CHACO
VIERNES 14/6 – 18 HS – EN SANTA MARÍA DE ORO Y PEATONAL

HABLAN:

CHARO ALCIRE – DIRIGENTE DEL MCC Y CANDIDATA A GOBERNADORA POR EL FIT EN 2011
JOSÉ PORRETTI – DIRIGENTE DEL MOVIMIENTO 20 DE DICIEMBRE Y CANDIDATO A VICE-GOBERNADOR POR EL FIT EN 2011
JUAN MARINO – DIRIGENTE DE LA TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA Y DE LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL FIT

El día viernes 14 de junio, a las 18 hs en Santa María de Oro y Peatonal, el Movimiento Clasista y Combativo (MCC) y el Movimiento 20 de Diciembre harán un acto de lanzamiento de su campaña electoral y de presentación de la Coordinadora en defensa del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en Chaco.



QUEREMOS QUE EL FRENTE DE IZQUIERDA SUME A TODOS LOS LUCHADORES PARA PELEAR JUNTOS CONTRA CRISTINA, LA DERECHA Y EL FAP


Charo Alcire, dirigente del MCC y candidata a gobernadora por el FIT en 2011, declaró que “desde el MCC y el Movimiento 20 de Diciembre iniciamos nuestra campaña electoral para llamar a los trabajadores de Chaco a votar en las internas y en las legislativas de este año al Frente de Izquierda contra Capitanich, la UCR y el Frente Amplio Progresista (FAP). Hemos decidido incorporarnos a la Coordinadora en defensa del FIT para dar la pelea junto con otras organizaciones a nivel nacional, como la Tendencia Piquetera Revolucionaria, el Comité Constructor por un Partido Obrero Revolucionario y el Partido Obrero Socialista, para que el Frente de Izquierda sume a todos los luchadores. El 22 de mayo nosotros publicamos una carta llamando a los partidos del FIT a que construyamos juntos el Frente en la provincia y lo rechazaron, luego de que a fines de 2011 nos expulsaran del PO por nuestro carácter de piqueteros. Aun así, los compañeros del MCC y el Movimiento 20 de Diciembre nos mantenemos afiliados al Partido Obrero y al FIT, y de esa forma le garantizamos la personería en la provincia, porque no queremos boicotear sino desarrollar la lucha en común contra Cristina, la derecha y el FAP. Mientras los partidos del Frente de Izquierda se encuentran paralizados, rechazan sumarnos al FIT y están discutiendo si dirimen sus diferencias sobre las candidaturas a través de las internas proscriptivas, los compañeros de la Coordinadora en defensa del FIT les decimos que la salida a la crisis en la que se encuentra el Frente es convocar a un Congreso Abierto a todos los luchadores para votar el programa, las campañas y las candidaturas”.


CAPITANICH ARRANCA LA CAMPAÑA ATACANDO NUESTRO DERECHOS A MOVILIZARNOS; NOSOTROS ARRANCAMOS LA CAMPAÑA LUCHANDO CONTRA EL ‘CÓDIGO ANTI-MARCHAS’ Y POR EL MEDIO AGUINALDO PARA TODOS LOS PRECARIZADOS


José Porretti, dirigente del Movimiento 20 de Diciembre y candidato a vice-gobernador por el FIT en 2011, agregó que “Capitanich lanzó la campaña del Frente para la Victoria y, dos días después, anunció la presentación de un ‘Código Anti-marchas’, que tiene como objetivo regimentar e ilegalizar las movilizaciones populares que recorren nuestra provincia, dando una respuesta positiva al reclamo de Bacileff Ivanoff de meter mano dura contra los luchadores. A su vez, presentó una reforma judicial que es una impostura porque no postula la elección y revocabilidad de los jueces mediante el voto popular, y establece los juicios por jurado solamente para el ámbito penal excluyendo los juicios civiles y laborales contra las patronales y el Estado. Por otra parte, Carlos Martínez y Libres del Sur, representantes del FAP en nuestra provincia, están en campaña llamando a la población a sumarse a lo nuevo, cuando lo único que ofrecen es el intento de re-editar la Alianza junto con la UCR. Ninguno de ellos postula una salida a la crisis nacional y provincial, y dan la espalda a todos los reclamos populares que recorren el Chaco. Por eso, desde el MCC y el Movimiento 20 de Diciembre llamamos a votar contra el kirchnerismo, la derecha y el FAP, y por eso también nos hemos sumado a la Coordinadora en defensa del FIT para poner en pie una salida por izquierda en Chaco y en toda Argentina. Mientras Capitanich arranca su campaña atacando nuestro derecho a movilizarnos, nosotros arrancamos la campaña convocando a todos los luchadores a marchar para derrotar el ‘código anti-marchas’ y conquistar el medio aguinaldo para todos los precarizados”.

No hay comentarios.: