3 jun 2013

EL NUEVO MAS PRESENTA SUS CANDIDATOS


EL NUEVO MAS PRESENTA SUS CANDIDATOS


COMUNICADO DE PRENSA
El próximo lunes 10 de junio a las 15 hs. en el Hotel BAUEN recuperado por sus trabajadores, el Nuevo MAS realizará una Conferencia de Prensa presentando sus candidatos para las elecciones de agosto próximo.



Las mismas se desarrollarán en una coyuntura de creciente deterioro del gobierno de Cristina Kirchner, dónde la situación económica de los trabajadores es cada día peor y es el acicate de un descontento popular que viene mellando el apoyo al oficialismo.



En este marco el Nuevo MAS denunciará el carácter proscriptivo que tienen las P.A.S.O., donde al revés de lo que plantea la propaganda oficial, nada tienen de democráticas cuando se impone a las fuerzas políticas la obligación de superar un piso del 1,5% de los votos para poder participar en las elecciones de octubre.



La campaña electoral estará centrada en llamar a los sectores que comienzan a descreer del gobierno a que voten una alternativa de oposición por izquierda al gobierno pro-patronal de Cristina que tenga como base la defensa de los intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud, diferenciándose también de las opciones tradicionales de los partidos patronales, la “centroizquierda” pro-capitalista y los dirigentes sindicales tradicionales de ambas CGT’s y CTA’s.



Como parte de esto mismo, el Nuevo MAS, junto con la agrupación de mujeres Las Rojas, levantaremos bien alto las banderas de los derechos de las mujeres, entre ellas el derecho al aborto, derecho elemental negado durante los diez años de gestión kirchnerista, y que es otro factor de creciente descontento entre sectores que venían apoyando al oficialismo.



Para estas tareas, presentaremos públicamente a los compañeros y compañeras que serán candidatos en los distritos donde el Nuevo MAS ha conseguido la legalidad luego de una exitosa campaña de afiliaciones superando los escollos colocados por la nueva ley k.



En la Capital Federal , la primera candidata a diputada nacional será Manuela Castañeira, integrante de Las Rojas, joven luchadora por los derechos de las mujeres, con una actuación reconocida en el sonado caso de aborto no punible del Hospital Ramos Mejía.



En la Provincia de Neuquén, encabezará la lista de diputados el compañero Alcides Christiansen, ex secretario general de la UOCRA local.



Por su parte, en la Provincia de Córdoba será candidato a primer diputado nacional el compañero Eduardo Mulhall, luchador antiburocrático y ex delegado metalúrgico en SOMISA y FIAT Córdoba.



Finalmente, en la Provincia de Buenos Aires, la más importante en cantidad de votantes y que concentra el mayor número de trabajadores, encabezarán la lista de diputados nacionales los compañeros Jorge Ayala obrero y delegado de FATE, dirigente de la Lista Marrón del neumático, y el compañero Héctor “Chino” Heberling, dirigente de La Fraternidad en la huelgas ferroviarias de los 90’ y actual dirigente nacional del Nuevo MAS.



Al mismo tiempo, en dicha Conferencia de Prensa, el Nuevo MAS hará un último esfuerzo unitario llamado al FIT antes del cierre de la fecha para presentar los frentes electorales, para que se abra a una discusión con nuestra organización que se base en criterios políticos sanos para enfrentar las internas proscriptivas y la elección de octubre con un criterio de verdadera unidad de la izquierda clasista.

No hay comentarios.: