4 jun 2013

LA TPR VIAJA A FORMOSA Y CHACO A REPUDIAR LA REPRESION DE INSFRAN Y CAPITANICH

Comunicado de Prensa de la TPR
Martes 4 de junio


La TPR forma parte de la delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia que viaja a Formosa y Chaco a repudiar la represión de Insfrán y Capitanich


El día de hoy, una delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia partirá hacia Formosa y Chaco para repudiar la represión de Insfrán y Capitanich. La delegación estará integrada por Nilda Eloy, esposa de Julio López; Enrique Fukman, de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos; y Juan Marino, por la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), entre otros representantes de las organizaciones que forman parte del Encuentro.


Juan Marino, dirigente de la TPR, declaró que “vamos a participar del Congreso de los Pueblos Originarios en Formosa y vamos a reunirnos con los compañeros piqueteros de Chaco para repudiar la represión que contra ellos ejercen los gobiernos kirchneristas de Insfrán y Capitanich. La represión de Capitanich y Bacileff Ivanoff en Castelli se cobró la vida del compañero Qom Florentín Díaz, y forma parte de una escalada represiva que también se descargó sobre los docentes y los piqueteros. No hay que olvidar que Chaco arrancó el año con compañeros de izquierda torturados en sus comisarías, a pesar de lo cual Capitanich mantuvo intacto el aparato represivo de la policía provincial. En Formosa, los asesinatos y ataques contra los Qom son sistemáticos. La represión de Insfrán y Capitanich obedece a su política de erradicar a los originarios para entregar esas tierras a los sojeros y a capitales saudíes. La TPR y el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que el 24 de marzo pasado llenamos la Plaza de Mayo contra la represión, derrotando la patoteada de La Cámpora y el macartismo de Cristina, nos hacemos presentes en Chaco y Formosa para exigir el cese de esta política represiva y solidarizarnos con los compañeros Qom, los docentes y los piqueteros”.




Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios.: