26 jun 2013

UTPBA: PARO DE 24 HORAS EN LOS MEDIOS DE PRENSA ESCRITA

Paritarias: En la lucha por salarios y condiciones de trabajo dignas


Con movilización a Clarín y el logro de una Asamblea/UTPBA en  Ámbito Financiero
En el marco de las Paritarias de Prensa Escrita 2013, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) informa que ante la propuesta “insuficiente y provocadora” de las cámaras patronales, se llevó  a cabo un paro de 24 horas definido en las Asambleas de Base en diarios, revistas, agencias (nacionales e internacionales) y Punto com.

Junto con el paro se realizó una movilización, a partir de las 13 horas, desde la intersección de las calles Caseros y Bernardo de Irigoyen hacia el diario Clarín, en donde los trabajadores resolvieron por Asamblea realizar un paro de 3 horas (de 13 a 16 hs.), acompañar a la movilización y realizar un aplausazo en la puerta del diario. Allí, la Comisión Interna se refirió a la medida de fuerza y el proceso paritario frente a la masiva presencia de trabajadores.

“La UTPBA, señaló su secretario Gremial, Jorge Muracciole, reclama a las patronales de prensa la aceptación del pliego de demandas que los trabajadores hemos realizado y por el cual se mantiene y lleva a cabo éste Plan de Lucha”.
   
Posteriormente, y tal como se había establecido, se marchó hacia al diario Ámbito Financiero en donde la UTPBA, representada por sus miembros de conducción y paritarios, Muracciole y Héctor Sosa, impulsó el ingreso a la empresa para llevar a cabo una Asamblea de Base negada varias veces por la patronal.

Luego de negociaciones entre la Comisión Interna de AMFIN, la UTPBA y representantes de la empresa se realizó una Asamblea de la que participaron numerosos trabajadores de prensa.

Muracciole y Sosa, brindaron un informe a los compañeros de Ámbito sobre la marcha de las Paritarias de Prensa Escrita 2013, la situación de los Colaboradores, la marcha del plan de lucha y rescataron la importancia de incluir la perspectiva de género en próximas discusiones paritarias.

Finalmente, la UTPBA informó que “quedó planteado organizar otras asambleas en las diferentes secciones de Ámbito Financiero, en donde la Organización y la Comisión Interna informarán acerca de las condiciones internas de trabajo y paritarias 2013.

No hay comentarios.: