27 jun 2013

COMUNICADO DE LA JUVENTUD GUEVARISTA ARGENTINA SOBRE LA SITUACION EN COLOMBIA

EN EL CATATUMBO SE LEVANTA LO MEJOR DE NUESTRA AMÉRICA

En los últimos días hemos sido una y otra vez golpeados por las noticias que nos llegan dificultosamente desde Colombia. En Norte de Santander, El Catatumbo, miles de campesinos reclaman el mas básico de los derechos: el derecho a la vida.
Los compañeros y compañeras quieren trabajar y vivir en paz. Por ello reclaman se decrete la Zona de Reserva Campesina de El Catatumbo, para contar con la protección del territorio campesino en terminos legales, y que se suspendan los planes de erradicación de los cultivos de coca. Proponen que el estado garantice la sustitución gradual, que garantice la subsistencia de las familias. Suspensión de los planes minero energéticos. Frenar e investigar las violaciones a los Derechos Humanos y garantizar la vida de las personas.
Vergüenza sentimos los revolucionarios cuando en el mundo se lucha como en El Catatumbo. Vergüenza como seres humanos, que en pleno siglo XXI la humanidad se vea forzada aun a luchar por vivir, por sobrevivir, por poder trabajar, cuando las oligarquías y el imperialismo explotan a nuestros pueblos dilapidando ganancias y fugando capitales.
Allí les han roto la vida a cuatro hermanos. Hay herido a miles, y busca el gobierno de Santos montar provocaciones para abortar la Mesa de Diálogos que en La Habana sostiene con las FARC-EP.
Lo mas irracional es que Santos está enseñándole al pueblo colombiano, que el camino a seguir es el de la insurgencia armada. Pues con las FARC dialoga en Cuba, pero con los Campesinos que se movilizan pacificamente no tiene mas que gases, plomo, ESMAD, paramilitarismo y Ejército.
En Cuba se está dando un ejemplo que a Santos no le interesa: pacíficamente, sin armas, y en pie de igualdad, estan guerrilleros y agentes del gobierno debatiendo la agenda nacional.
Teme que a los colombianos y colombianas se le antoje hacer lo mismo en Colombia, y rompan los fusiles y abran mil procesos democraticos de debate, participación y transformación de la sociedad colombiana.
Hoy la América sufrida, morena y nuestra, llora a los caídos, pues son los mejores hijos del pueblo latinoamericano. Hoy los revolucionarios recordamos lo dicho por Fidel: "cuando lloran los que no tienen nada que perder, la injusticia tiembla".


Cuatro campesinos colombianos han sido asesinados
Cuatro activistas populares han sido asesinados
Cuatro militantes de la hermana Marcha Patriótica han sido asesinados
Cuatro revolucionarios han muerto ¡Viva la Revolución!
Nuestro saludo fraterno y solidario, y nuestra disposición combativa a colaborar con todos los colombianos que luchan por una Colombia Nueva.
POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA
JUVENTUD GUEVARISTA DE ARGENTINA

No hay comentarios.: