13 jun 2013

NUEVO ACCIDENTE EN EL SARMIENTO: COMUNICADO DEL NUEVO MAS

COMUNICADO DE PRENSA

EL GOBIERNO ES RESPONSABLE - RANDAZZO TIENE QUE IR PRESO

ESTA ES LA VERDADERA CARA DE LA "DECADA GANADA"

Héctor "Chino" Heberling ex-maquinista del Roca y dirigente de las huelgas ferroviarias de los 90' contra las privatizaciones declaró: "en primer lugar nos solidarizamos con los pasajeros que fueron víctimas de este accidente y enviamos nuestro apoyo a los trabajadores del Sarmiento que también son víctimas de este sistema perverso de nunca acabar, donde tomar un tren para ir a trabajar o directamente trabajar en el mismo se transforma en una condena a muerte.

Cuando todavía siguen impunes los responsables del accidente de Once, sucede otro 'accidente - asesinato', es que no hay otra manera de calificar este nuevo hecho, ya que, desmintiendo la propaganda oficial que prometía 'una revolución ferroviaria', los trabajadores del Sarmiento denunciaron reiteradamente durante los meses posteriores al trágico 22 de febrero del 2012, que solo se estaban realizando 'retoques cosméticos' y que todo seguía 'atado con alambre', advirtiendo que en cualquier momento se podía producir otro terrible accidente.

Desde el Nuevo MAS exigimos la inmediata renuncia del ministro Randazzo y que vaya preso junto a todos los funcionarios y ejecutivos de la UGOMS porque son los responsables de la muerte de 3 pasajeros y de las heridas a más de 50, da mucha bronca ahora recordar cuando este cínico vendía espejitos de colores en las propagandas donde pomposamente festejaban 'la década ganada', da mucha bronca que mientras mueren aplastados los trabajadores, los funcionarios K se llenan los bolsillos con los negocios que siguen haciendo con las contratistas privadas (Ferrovías y Metrovías) que gestionan el Sarmiento.

Este nuevo hecho trágico ratifica que el relato del gobierno de Cristina de la 'década ganada' es solo eso 'un relato, un verso', la realidad es la que viven y sufren a diario millones trabajadores, transportes colapsados que en cualquier momento se transforman en una trampa mortal y eso se debe a que este gobierno no atacó la base del problema que ha sido la privatización de los servicios y los jugosos subsidios que se cobraban, al contrario, mantuvo el mismo sistema impuesto por el menemismo teniendo como socio a la burocracia de Pedraza y Maturano, ahora se ven las consecuencias.

La única solución posible es la re - estatización de todo el sistema ferroviario de pasajeros y de carga, pero bajo control de sus trabajadores (no de la burocracia) y la inmediata implementación de un plan de emergencia diseñado también por los trabajadores que son a estas alturas los únicos verdaderamente interesados en que el ferrocarril funcione como corresponde".

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