17 jun 2013

COMUNICADO ANTE LA TRAGEDIA DE TAREFERA EN LA RUTA 220



En la tarde de hoy lunes 17 de junio, sobre la ruta 220 cerca de Aristóbulo del Valle volcó un camión que trasladaba tareferos provenientes de Campo Grande y Villa Bonita a Cerro Moreno. A estas horas se habla de 4 tareferos fallecidos Miguel Miranda, Luis Godoy, Fabían Da Silva y Hugo Franco; y mas de una docena de heridos, algunos de gravedad trasladados al Hospital Madariaga de Posadas. Varios de ellos son del Barrio Evita de Villa Bonita, donde crecen día a día en un gesto de dignidad nuestros compañeros de TAREFEROS UNIDOS en la CTD “Aníbal Verón”.
 
Nuestras más sentidas condolencias con las familias de los compañeros, los abrazamos fuertemente ante el dolor de la pérdida.  
 
Otra vez son los tareferos las victimas directas de la explotación de los poderosos y la especulación tercerizada. Éstas muertes son el resultado de las condiciones de trabajo inhumanas que se repiten a lo largo y ancho de la provincia, tanto en el transporte de los compañeros como en los campamentos en los yerbales.
 
Expresamos nuestra convicción de que sólo el paso firme en la UNIDAD y ORGANIZACION de los tareferos de la provincia es la garantía de ponerle freno a las CORPORACIONES YERBATERAS, mercaderes de la muerte; y lograr el pleno cumplimiento del NUEVO ESTATUTO DEL PEON RURAL sancionado en 2011 por el Congreso de la Nación. No sirven aquí los especuladores de ningun tipo, ni los que esperan órdenes para andar el tranco de los Pueblos, ni los "luchadores de ocasión" que confunden cuanto tengan a mano en pos de un triste lugarcito de oposición.
 
SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA
 
¡COMPAÑEROS TAREFEROS VICTIMAS DE LA EXPLOTACIÓN PRESENTES!
 
 
Movimiento Patriótico Revolucionario 
QUEBRACHO 
Misiones

No hay comentarios.: