5 jun 2013

TRABAJADORES DEL TREN DE LA COSTA ANTE LA ESTATIZACION


                               Buenos Aires, 5 de junio de 2013

COMUNICADO DE PRENSA

Trabajadores del Tren de la Costa ante la ‘estatización’
¿Por qué estatizan el Tren y Parque de la Costa y no
líneas ferroviarias que transportan miles de pasajeros?

¿Por qué el gobierno anuncia una estatización dirigida por el Belgrano Cargas el día 04/06/2013 cuando el estado se hizo cargo de los empleados y el pago de salarios desde el mes de octubre de 2011, como consta en recibos de haberes, por el Belgrano S.A?
Hay muchas cosas más de este traspaso, que los únicos que las conocemos y las sufrimos a diario, somos los trabajadores que estamos en dicha empresa desde 1995 (su inauguración) y algunos de ellos hoy formamos la única lista de oposición a la lista verde de Pedraza y ahora Sassia. La lista VIOLETA, integrada por compañeros que sufrimos agresiones y hechos permanentes de violencia  por denunciar la corrupción dentro del Tren de la Costa entre Santiago Soldatti, el gobierno y el gremio Unión Ferroviaria.
Desde el principio venimos denunciando la venta de todo el material ferroviario que era del estado. De un ramal con nueve formaciones quedan funcionando a duras penas dos. Las estaciones las fueron abandonando y cerraron los centros comerciales porque se negaban a alquilar los locales. En complicidad con el gremio dejaron caer al tren hasta ser lo que es hoy,  un tren fantasma, en el que viajan cada vez menos pasajeros.
Para que sea una verdadera estatización el Tren de la Costa debería ser la continuidad de la línea Mitre, uniendo el Delta con Retiro, con control social de los trabajadores y usuarios, y embargar al empresario Soldati para que pague con sus bienes todas las deudas que deja y el vaciamiento del Tren.  Y es urgente y necesaria la estatización de todo el sistema ferroviario nacional, en cuyo sistema nuestro tren debería ser un eslabón más, y no la noticia junto al Parque de la Costa,  que nada tiene que ver con  los ferrocarriles.

No hay comentarios.: