5 jun 2013

CHRISTIAN CASTILLO EN CORDOBA


Prensa FIT. El dirigente nacional del PTS, candidato de Vicepresidente de la nación por el Frente de Izquierda y los Trabajadores en las elecciones del 2011, estará presente en Córdoba este jueves 6 de junio para entrevistarse con los candidatos del FIT en Córdoba, solidarizarse con la lucha de los trabajadores de VW y presentar las Obras Selectas de Lenin, recientemente editadas por el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx.
Castillo, candidato del Frente de Izquierda señaló que “el gobierno nacional viene hablando de que ésta es una “década ganada”. Pero los trabajadores saben muy bien que no es así. Quiénes ganaron efectivamente fueron los grandes empresarios, como los Bancos, las mineras y las patronales del campo, entre otras. Mientras, los salarios apenas han superado el poder adquisitivo que tenían antes de la devaluación, la mitad de los trabajadores cobra menos de $4000 y más de un tercio de los asalariados de todo el país están en la informalidad. Este gobierno mantiene una alianza estratégica con burócratas sindicales como Gerardo Martínez de la UOCRA, quien fuera agente civil de inteligencia en la última dictadura”.
“Ni la centroizquierda, encarnada en figuras como Binner ni el peronismo disidente, representado por el gobernador de Córdoba entre otros -agregó Castillo- son alternativas favorables a los intereses de los trabajadores”.
Afirmó que “De la Sota, que se presenta como opositor dentro del peronismo, se ubica claramente como un referente de la derecha más retrógrada, reivindicando una política de reconciliación con los genocidas y avalando la represión que se vive en la provincia, como se vio en el uso de métodos de torturas en las cárceles o en la represión a quienes ocupaban tierras por falta de vivienda”. Asimismo señaló que “Córdoba es uno de los lugares donde mayor persecución sindical existe contra los sectores de oposición en el movimiento obrero, como se vio en el caso de nuestro compañero Hernán Puddu, expulsado hace unos años del SMATA. O como ocurre hoy, con el envío de patotas contra los trabajadores de VW opositores a la conducción gremial que acaba de ocurrir en el mismo gremio, dirigido por el ex ministro de trabajo de De la Sota, Omar Dragún”.
Castillo además, estará en Córdoba para presentar la edición de las Obras Selectas de Lenin, editadas por el Instituto del Pensamiento Socialista Karl Marx. “Estamos presentando las obras de Lenin, que llevan más de dos décadas sin ser editadas en la Argentina. Es un importante esfuerzo editorial el que llevamos adelante” afirmó el dirigente del PTS y el FIT.
Dicha presentación se llevará a cabo este jueves 6 de junio, a las 20hs, en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Lo hará en una charla junto al investigador de la UNC, Fernando Aiziczon, docente en las escuelas de Trabajo Social  y Comunicación Social de la UNC.

No hay comentarios.: