2 jun 2013

JORNADA CONTINENTAL POR EL RETIRO DE LA MINUSTAH DE HAITI

Actividades programadas para la Jornada continental por el retiro de la MINUSTAH de Haití


ARGENTINA: Buenos Aires

-viernes, 31 de mayo: entrevista con el ministro de Defensa para presentar el reclamo por el retiro de las tropas. 
(suspendida hasta nuevo aviso por el recambio ministerial)

-viernes, 31 de mayo: 17 hs., Programación especial de "Memorias con Nora", Radio ¿Porqué? http://www.radioporque.org.ar/ 

-sábado, 1 de junio: vídeo-debate a partir del documental "Haití: Soberanía y Dignidad", 17 hs., Casa de la Paz, Piedras 730, Capital.

-lunes, 3 de junio: entrevista con el vice-canciller Eduardo Zuaín, para presentar el reclamo por el retiro de las tropas. 
Punto de encuentro: 17 hs. en la puerta de la Cancillería, Esmeralda 1212, (entrevista a las 17,30 hs.)

-31 de mayo al 3 de junio participación de los compañeros Pablo Miceli y Fernando Acosta, de la CTA, en la Conferencia Continental por el Retiro de las tropas de la MINUSTAH, en Puerto Príncipe, Haití

BRASIL: Río de Janeiro

-lunes 27 de mayo: charla-debate: "Haití-Río de Janeiro: de la ocupación militar a las UPPs".
Nueve años de ocupación militar en Haití. Cuatro años y medio de las UPPs. ¿Qué vínculos históricos existen? ¿qué está en juego acá y allá? ¿qué contradicciones se están generando aquí y allá? ¿qué intereses económicos y políticos están por detrás de estas políticas?

Panelistas: Maíra Siman (Instituto de Relaciones Internacionales PUC/RJ), Júlio Condaque (CPS-Conlutas/ Quilombo Raza y Clase), Renata Souza (periodista y moradora del Complejo da Maré), Marcelo Durao (MST/Vía Campesina), MC Leonardo (Apafunk).
Moderadora: Sandra Quintela (PACS/Jubileo Sur)



CHILE: Santiago

viernes 31 de mayoentrega de una carta dirigida al presidente de la Nación, Sebastián Piñera, y al Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, pidiendo el retiro de la MINUSTAH de Haití 
Punto de encuentro: 11 hs. Alameda con Morande -vereda nororiente-

URUGUAY:  Montevideo

La Coordinadora uruguaya por el retiro de las tropas de Haití se conectará por video-conferencia con la Conferencia Continental por el retiro inmediato de la MINUSTAH, que se realizará en Puerto Príncipe, Haití. El encuentro será el día viernes 31 de mayo a las 10 hs en COFE,18 de Julio 2190 esquina Beisso. Estarán presentes el SERPAJ-Uruguay, COFE y el PIT-CNT.

También invita a una jornada de difusión y Propaganda el Sábado 1° de JUNIO en la Explanada Municipal, ( FERIA del LIBRO Infantil) de 11 hs. a 13hs. POR EL RETIRO INMEDIATO DE LAS TROPAS DE HAITI


HAITÍ: Puerto Príncipe

jueves 30 de mayoPAPDA realiza una rueda de prensa a las 10 hs. exigiendo el retiro de las tropas de la MINUSTAH y poniendo de manifiesto la gran solidaridad de los pueblos del continente con esta demanda.

PAPDA también realizará un día de reflexión sobre las reivindicaciones campesinas en los Departamentos del Norte y su lucha por la soberanía  Esta actividad se desarrollará en la ciudad de Limonade, en la Universidad pública. Después de la conferencia habrá una acción simbólica en Puilboro con la bandera haitiana.

viernes 31 de mayodía de reflexión y balance de la MINUSTAH, convocado por organizaciones sindicales, con la presencia de delegaciones extranjeras.
Punto de encuentro: hotel Plaza de 9 a 16 hs.

viernes 31 de mayo: el Colectivo de víctimas del cólera para la reparación y justicia convoca a una manifestación a las 10 hs. desde Fò Nasyonal hacia el Ministerio de Justicia. 

sábado 1 de junioexposición de fotografías ilustrando los numerosos crímenes cometidos por la MINUSTAH.
Lugar: Champ de Mars cerca de la estatua de Dessalines.




--
+++++++++++++++++++++++++++
¡No debemos- No pagamos!
¡Somos nosotr@s l@s acreedores!

No hay comentarios.: