6 jun 2013

ASAMBLEAS DEL PUEBLO: LIBERTAD A LOS PRESOS DE BARILOCHE Y CORRAL DE BUSTOS!!

Hoy, desde las 11hs el Comité por la Libertad de los Presos Políticos y Sociales desarrolló un corte en la Av. Corrientes y Callao en reclamo por la libertad de los presos de Bariloche y Corral de Bustos.
Mientras Cristina Fernández y sus alcahuetes se siguen llenado la boca hablando de los Derechos Humanos, su gobierno, policías, matones y jueces se dedican a perseguir, encarcelar y asesinar a los luchadores populares e infiltran espías en sus organizaciones, como el oficial PFA Balbuena en la Agencia Walsh! En estos años hemos visto caer a Mariano Ferreyra, asesinado por una patota peronista en complicidad con la Policía Federal; así han caído los hermanos Qom que luchan por su tierra y miles de jóvenes fueron exterminados por las balas del gatillo fácil de sus policías. En tanto, sus jueces y fiscales persiguen y encarcelan a los que luchan contra el hambre y la miseria. Debemos pararle la mano al autoritarismo del gobierno K, que no tolera críticas ni protestas. Cada día se conocen más denuncias y detalles de la corrupción oficial, de las valijas de dinero, de los testaferros de Néstor y Cristina, de fortunas mal habidas y evadidas. Aparecen los Lázaro Báez, los Jaime, los Cristóbal López, socios del poder, cajeros del latrocinio. Ninguno está preso porque la justicia del régimen sólo persigue a los pobres y a los que luchan contra la injusticia, el hambre, la corrupción y la entrega del patrimonio nacional. Y a ellos sí los encarcelan!
Aún siguen presos, después de dos años, siete vecinos de Corral de Bustos (Córdoba) que protestaron contra la corrupción policial y judicial en su pueblo. Y, desde hace cinco meses, cinco humildes cooperativistas de Bariloche están en las mazmorras kirchneristas, acusados de haber organizado los saqueos que conmovieron a todo el país, en la pasada Navidad. Son los presos del hambre, demonizados por haber puesto al descubierto que en el país de la corrupción gubernamental y de la riqueza soja, millones de argentinos pasan hambre, se alimentan de la basura y sobreviven como pueden.
Por eso estamos en las calles: para exigir el fin de las persecuciones, la derogación de las leyes represivas y el espionaje del Proyecto X, y para rescatar a nuestros hermanos presos.

COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS Y SOCIALES.
ASAMBLEAS DEL PUEBLO, CTA CAPITAL, FOB -FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE-, CORREPI, CUBA-MTR, CONVERGENCIA SOCIALISTA, MOVIMIENTO TORRE, MOVIMIENTO ALAS, MOVIMIENTO ESTIBADORES PORTUARIOS DE PIE, MOVADEF, DEMOCRACIA OBRERA.

No hay comentarios.: