3 jun 2013

LA MALA EDUCACION. LA REPRESION COMO POLITICA DE ESTADO

por Frente Antirrepresivo Mdp ( Notas ) el lunes, 3 de junio de 2013


En el día de hoy, los estudiantes de la escuela 46 (Dorrego e Ituzaingó), que es una de las 15 que se encuentran ocupadas, fueron atacados por un grupo de padres de la escuela primaria, quienes estaban en desacuerdo con la medida de fuerza. El episodio fue lamentable ya que algunos estudiantes terminaron heridos y tuvieron que recibir atención médica. Los estudiantes son en su mayoría menores de edad. Se encuentran actualmente fuera de peligro.

Frente a esto, denunciamos la creciente escalada represiva que están padeciendo las escuelas y establecimientos ocupados por el movimiento 7 de mayo, en lucha por una educación pública y de calidad. La presencia de policías de civil, de grupos especiales merodeando los lugares ocupados, los policías de civil en las marchas, las constantes provocaciones tanto de día como de noche, llamadas anónimas a casas de compañeros, y las amenazas anonimas de que "alguien dijo que van a desalojar en tal o cual lugar" ya son una constante.


Sin embargo, todo esto no es casual, ni tampoco es casual el enfrentamiento con este grupo de padres, sino que es política del gobierno nacional, provincial y municipal, quienes pretender ensuciar este proceso de lucha con las mismas maniobras de siempre y que buscan dilatar el conflicto. A CASI UN MES DE CONFLICTO, EL GOBIERNO PARECE NO TENER VOLUNTAD POLÍTICA DE SOLUCIONARLO.


Responsabilizamos a los distintos gobiernos de todo lo sucedido y llamamos a la comunidad en general a SOLIDARIZARSE con la lucha por la educación pública, que no es una lucha sólo de los estudiantes sino que nos pertenece a todos!! Denunciamos también la malversación de fondos por parte del municipio y de Nación que deja en evidencia por qué no hay presupuesto para educación y sí para la policía comunal.


BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA SOCIAL!!


BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!!


LA EDUCACIÓN PÚBLICA ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO!!



FRENTE ANTIRREPRESIVO MDP

EN EL ENA

(ENCUENTRO NACIONAL ANTIRREPRESIVO)

No hay comentarios.: