3 jul. 2013

LOS MAQUINISTAS TIENEN RAZON - LAS CAMARAS NO SIRVEN PARA EVITAR ACCIDENTES

COMUNICADO DE PRENSA


LAS CÁMARAS NO SIRVEN PARA NADA SI NO HAY UNA VERDADERA INVERSIÓN

EL GOBIERNO QUIERE ZAFAR CULPANDO AL MAQUINISTA


Héctor “Chino” Heberling ex - maquinista del F.G.Roca y dirigente de las huelgas ferroviarias de los 90' contra las privatizaciones , actual candidato a diputado nacional en Pcia. de Bs.As. por el Nuevo MAS declaró : “el ministro Randazo al publicar un video que supuestamente correspondería al accidente de Castelar, está montando una campaña para lavarse las manos y echarle todas las culpas al maquinista . La decisión de colocar cámaras en las cabinas va en el mismo sentido de crear sospechas sobre la idoneidad de los maquinistas, dejando entrever que los accidentes se producen por errores de los trabajadores y no producto del estado calamitoso en que se encuentran el material rodante y la infraestructura general del ferrocarril.

Es ese sentido la colocación de cámaras no soluciona el problema , lo que se necesita para mejorar la seguridad es cambiar completamente el sistema de señales que está colapsado y colocar el sistema de frenado automático del tren (*), que fueron anunciados e incluso licitados pero que nunca se concretaron.


Desde el Nuevo MAS defendemos a los trabajadores de estos ataques y apoyamos el paro que están realizando, porque es la manera de contrarrestar la campaña de persecución del gobierno, metodología que ya es una costumbre por parte de los funcionarios K (recordar accidente de Once del año pasado) que apuntan a los trabajadores para evadir su responsabilidad, mostrando la hilacha antiobrera del gobierno de Cristina.




(*) Se trata de un sistema de seguridad que frena automáticamente el tren cuando este traspasa señales a una velocidad no permitida p.ej. señal peligro (luz roja) velocidad 0 kph, señal precaución (1 luz amarilla) velocidad hasta 45 kph, señal doble precaución (2 luces amarillas) velocidad hasta 80 kph, señal vía libre (luz verde) hasta 120 kph y en estación cabecera (p.ej. Constitución) entrada andén velocidad 30 kph, mitad de andén velocidad 15 kph. Este sistema al día de hoy solo funciona (y con fallas por falta de mantenimiento) en el F.G.Roca que fue instalado cuando se realizó la electrificación del ramal inaugurado en el año 1985. Es una tecnología que tiene una antigüedad de más de 30 años!!!

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