16 jul. 2013

NUEVO MAS: CRISTINA LE REGALA EL PETROLEO A LOS YANKIS

(16/07/2013) COMUNICADO DE PRENSA
 

CRISTINA LE REGALA EL PETROLEO A LOS YANKIS

CHEVRON FESTEJA LOS MAPUCHES PROTESTAN

EXPROPIACIÓN DEL 100% DE YPF BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES

Héctor “Chino” Heberling candidato a  diputado nacional en Prov. de Bs.As. por el Nuevo MAS declaró: “la publicación del nuevo ‘régimen de promoción de inversión para la explotación de hidrocarburos’, aprobado por la presidenta mediante el decreto 929/2013 esta hecho a medida de las empresas petroleras imperialistas como Chevron, que podrá exportar sin aranceles ni retenciones el 20% del petróleo extraído, garantizando la libre disponibilidad de los fondos que esas operaciones generen.

Esta medida del gobierno archiva de un  plumazo ‘el relato’ de que el kirchnerismo es distinto porque defiende la ‘soberanía’. Lisa y llanamente se trata de un verdadero regalo a las petroleras, hay que retrotraerse a los años 90’ (tan criticados por los K como neoliberales), para ver semejante acto de servilismo de un gobierno con las empresas imperialistas.

Por otro lado apoyamos la protesta de los pueblos originarios como los mapuches que viven en la zona, a los que se han sumado organizaciones ambientalistas que denuncian que la explotación con el método ‘fracking’ es altamente contaminante y perjudicial para la naturaleza.

En Neuquén Alcides Christiansen candidato a diputado nacional criticó a la presidenta y al gobernador Sapag  por esta medida que brinda ganancias fabulosas a los yankis a costa de reventar el medio ambiente y planteó la expropiación del 100% de YPF y todas las petroleras sin indemnización y bajo control de los trabajadores".






























No hay comentarios.: