16 jul 2013

QUEBRACHO - MISIONES: MOVILIZACION A UN MES DE LA TRAGEDIA TAREFERA

17/07 16hs MOVILIZACION EN VILLA BONITA A UN MES DE LA TRAGEDIA TAREFERA

16 de Julio de 2013 a la(s) 20:03
Al cumplirse 1 mes de la tragedia que se cobrara la vida de 8 compañeros tareferos, convocamos a una movilización a realizarse el día miércoles 17 de Julio a las 16hs. en Barrio Evita, localidad de Villa Bonita, Municipio de Campo Ramón.

A 1 mes de éste asesinato de trabajadores, víctimas de la rapiña empresarial y la desidia del funcionariato del Estado, reafirmamos nuestra convicción de que únicamente la UNIDAD y ORGANIZACION de los tareferos en Misiones y de todos los trabajadores que luchan, se llevará puesto a los personeros de éste modelo productivo anclado en el neoliberalismo; modelo que tiene como paradigma a empresas como la pastera Alto Paraná SA, de carácter expansionista y depredador, cuyo horizonte de concentración de tierras y capital viene desplazando a la producción yerbatera, lo que repercute en mayor explotación y exclusión para los tareferos en particular y trabajadores rurales en general. Producción que históricamente y aún hoy genera muchas ganancias, las ventas de éste año 2013 son las más altas de la historia, cada vez más concentradas y a costa de más explotación. 

Todas las trabas que impidan desde el Estado implementar las políticas profundas necesarias para cambiar ésta realidad de injusticia, solamente aseguran la continuidad del saqueo de nuestro suelo y la muerte de trabajadores.

Con DETERMINACIÓN el 19 de Junio pasado, a dos días de la tragedia, echamos del Ministerio de Trabajo a Claudia Gauto, una de las responsables políticas de la muerte de nuestros compañeros, responsable de no avanzar en la aplicación en la provincia del Nuevo Estatuto del Peón Rural aprobado por el Congreso de la Nación en 2011; con DETERMINACIÓN hemos sentado al Gobierno Provincial en una mesa de diálogo para avanzar sobre las problemáticas del sector. Y es sólo con esa DETERMINACIóN que avanzamos en la discusión y conciencia de lucha de los trabajadores y organizaciones populares, reconociéndonos como compañeros contra un enemigo común, enemigo histórico de nuestro Pueblo en su lucha por la conquista de derechos. Enemigo común que a traves de la historia toma varios nombres, en los 70 secuestrando compañeros en los establecimientos, en los 90 enriqueciéndose merced las políticas neoliberales; Las Marías, Puerta y Rosamonte, Lewtak y Agroindustrial Itatí, Mate Rojo y varios otros secaderos, molineros, estancieros, contratistas, testaferros, portadores de apellido, dueños de tierras, de pueblos y de vidas, siempre enriqueciéndose a costa del sudor y la sangre de nuestros compañeros, con la mirada permisiva y cómplice de una clase política antipopular y los sindicatos traidores a los trabajadores como la UATRE; todos ellos hoy rasgándose las vestiduras y "denunciando" situaciones de las que han sido parte beneficiaria siempre.

Es la LUCHA en la CALLE la única garantía de lograr los cambios de fondo que necesitamos para conquistar una vida digna, sin trabajo esclavo, sin trabajo en negro ni infantil, con justicia social para nuestro Pueblo.


COMPAÑEROS TAREFEROS VICTIMAS DE LA EXPLOTACION LABORAL, PRESENTES! 

JUSTICIA SOCIAL Y VIDA DIGNA PARA LOS TAREFEROS

SIN UNIDAD NO HAY VICTORIA


Tareferos Unidos - Julio Da Rosa (Delegado Villa Bonita, Sindicato de Tareferos) - CTD Aníbal Verón Misiones - ATE Seccional Eldorado - Espacio de Unidad Sindical de ATE - Agrupación de Estudiantes Secundarios MASAS - Movimiento de Estudiantes Unidos (FHyCS) - Agrupación Estudiantil Exactas (FCEQyN) - Estudiantes Comprometidos (FI) - Asamblea Socioambiental Misiones - Quebracho Misiones 

No hay comentarios.: