23 jul. 2013

MARCHA PARA QUE NO METAN PRESOS A LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE LAS HERAS

PARA QUE NO METAN PRESOS A LOS TRABAJADORES PETROLEROS DE LAS HERAS QUE LUCHARON CONTRA LA TERCERIZACIÓN Y EL IMPUESTO AL SALARIO



La “Justicia” de Santa Cruz, luego de militarizar la ciudad de Las Heras, aterrorizando a toda la población con persecuciones y torturas en el 2006, para conseguir las declaraciones por las que hoy quieren condenar a cadena perpetua a los 13 trabajadores petroleros, vuelve a instrumentar el terror para silenciar las aberraciones que cometió, en defensa de los intereses de las petroleras y su socio el gobierno K, contra los luchadores, que fueron parte de una pueblada que reclamaba cuestiones tan básicas como la eliminación de la tercerización de los trabajadores del petróleo y la reducción del impuesto a las ganancias sobre sus salarios.

Los trabajadores y el pueblo de Las Heras han comenzado a perder el miedo y declaran, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, por todo lo que sufrieron.

En el juicio contra los petroleros de Las Heras que se está realizando en estos momentos se producen detenciones de los testigos. Cuando los mismos comienzan a contar que las declaraciones se las sacaron bajo tortura y apremios ilegales en el 2006, los jueces mandan a detener a los testigos para que “RECAPACITEN” y piensen como van a declarar.

Una de las testigos, Graciela Valencia, contó que la habían torturado en aquel momento y que la jueza Ruata de Leone y la policía la amenazaban con meter preso a su marido y con la vida de sus hijos.

Este tribunal, los abogados de la querella y la fiscalía, amenazan constantemente a los testigos con el “delito” de “falso testimonio”, los presionan amenazándolos con encerrarlos 48hs para que recuerden lo que pasó.

Lo que se está viviendo es una barbaridad, los testigos declaran en un estado de tensión y miedo.

ESTE TRIBUNAL QUIERE GENERAR TERROR EN LOS TESTIGOS PARA CONDENAR A LOS TRABAJADORES PETROLEROS.

De esta manera el gobierno de Cristina Kirchner y las petroleras, con la complicidad de la burocracia sindical, quieren condenar a los trabajadores de Las Heras que fueron los primeros que pelearon contra el impuesto a las ganancias y contra la tercerización para amedrentarnos y que los trabajadores no copiemos ese ejemplo.

Es parte de la política nacional de criminalizar la protesta social, que ha dejado como saldo a más de 5000 personas procesadas, muchas de ellas encarceladas, por luchar por sus derechos. No confiamos en la justicia de los patrones y llamamos a todos los trabajadores, organizaciones obreras, estudiantiles, sociales, de derechos humanos, partidos políticos a movilizarnos, hacer asambleas y todas las acciones que estén a nuestro alcance para lograr que no condenen a los obreros de Las Heras.



COMITÉ DE APOYO POR LA ABSOLUCION DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS



EL VIERNES 26/7

MARCHA

17 HS. DEL OBELISCO A LA CASA DE SANTA CRUZ

POR LA ABSOLUCION DE LOS OBREROS PETROLEROS DE LAS HERAS

No hay comentarios.: