17 jul. 2013

LA TPR HIZO USO DE LA PALABRA EN EL ACTO DE LA IZQUIERDA CONTRA LA CHEVRONADA DE CRISTINA

Comunicado de Prensa de la TPR
Miércoles 17 de julio de 2013


LA TPR HIZO USO DE LA PALABRA EN EL ACTO DEL FRENTE DE IZQUIERDA CONTRA LA #CHEVRONADA DE CRISTINA


Juan Marino declaró: “El decreto entreguista de Cristina plantea la necesidad de una masiva votación al FIT en las próximas elecciones contra el gobierno de la entrega nacional”



La Tendencia Piquetera Revolucionaria participó e hizo uso de la palabra en el acto del Frente de Izquierda convocado el día de hoy frente a las oficinas de YPF para repudiar el acuerdo entre Cristina y Chevron.


Juan Marino, orador del acto junto a Christian Castillo del PTS y José Castillo de Izquierda Socialista, planteó que “Cristina arranca la campaña electoral eximiendo de retenciones y permitiendo la fuga de capitales a los monopolios petroleros. El decreto pone de manifiesto la impostura que constituye el gobierno pseudo-nacionalista de los Kirchner. En su proceso de agotamiento, el gobierno de Cristina asume la agenda de la derecha. El decreto entreguista de Cristina plantea la necesidad de una masiva votación al FIT en las próximas elecciones para superar al gobierno de la entrega nacional”.


Marino también señaló que “ante esto, se han levantado los compañeros mapuches, que están ocupando los yacimientos de Vaca Muerta repudiando el acuerdo entre YPF y Chevron. Se trata de una lucha heroica, que como Tendencia Piquetera Revolucionaria apoyamos con todas nuestras fuerzas, y que coloca a los compañeros originarios a la cabeza de la lucha contra la política de entrega nacional que desarrolla el gobierno pseudo-nacionalista de los Kirchner. La lucha de los pueblos originarios deja en claro cuáles son los campos políticos en disputa en este país. De un lado, los gobiernos de la soja, la megaminería y el fracking, que no se reducen a los gobiernos kirchneristas sino que también abarcan a la derecha y el FAP. Del otro lado, los luchadores y la izquierda que reivindicamos a los originarios y nos oponemos a esta política de entrega y saqueo. La conclusión política que se desprende de todo esto es la necesidad de poner en pie una salida por izquierda contra Cristina, la derecha y el FAP, votando al Frente de Izquierda y poniendo en pie la Coordinadora en defensa del FIT en estas elecciones”.


Para leer las declaraciones completas de Juan Marino, ingresar a: http://www.tpr-internet.blogspot.com.ar/2013/07/chevronada-cristina-arranca-la-campana.html .

No hay comentarios.: