25 nov 2017

CONCENTRACION EN PLAZA DE MAYO PARA REPUDIAR EL FUSILAMIENTO DE UN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD MAPUCHE

Mañana, a las 17:30 hs desde el  Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocamos  a Plaza de Mayo para repudiar el fusilamiento de un miembro de la comunidad mapuche y otros dos  heridos con balas de plomo en Villa Mascardi , Río Negro,  a manos de la Prefectura.
El jueves pasado el juez Villanueva , que actua  al servicio de los   Benetton, Lewis y las petroleras,   desalojó por la fuerza  el Lof Lafken Winkul Mapu. Hoy las fuerzas de Prefectura Naval que aún estaban en la zona  asesinaron a un miembro de la comunidad e hirieron a otros dos que se habían refugiado el jueves en los cerros.
No se sabe de la suerte de varios que aún están en las montañas perseguidos por la represión a punta de ametralladoras y  además no se da información  sobre la identidad y la situación de los heridos.

Exigimos la inmediata respuesta del Estado con respecto a la identidad y la situación de aquellos que fueron hoy reprimidos por la Prefectura Naval en el Lof Lafken Winkul Mapu.

Esta política asesina , que beneficia a la Sociedad Rural y las Chevron, en perjuicio del pueblo Mapuche y sus derechos ancestrales y que tiene de rehén al Lonko Jones Huala ,  es la política que reprimó el 1ª de agosto una manifestación pacífica por la libertad de Huala ,  e hizo desaparecer y asesinó  a Santiago Maldonado, es la política que  realizó 7 allanamientos el sábado pasado con la excusa de encontar stencils y volantes de apoyo a los Mapuche.

Debemos frenar la  militarización llevada adelante por el gobierno de Macri, con asesinatos y represiones a los militantes sociales,   en  grandes zonas de Neuquén y Río Negro.
El gobierno habla de "enfrentamientos" con el pueblo mapuche, cuando responde con balas de plomo a las piedras que las comunidades tiran para defender sus territorios.
Por todo esto, desde  el ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA convocamos  mañana a las 17:30 hs en Plaza de Mayo. Para contestar a este asesinato con un solo grito.
Cárcel ya a los asesinos de la Prefectura Naval!!!
Basta de represión a los pueblos originarios!!!
¡Destitución inmediata y juicio político para el juez Villanueva!
¡Libertad al Lonko Jones Huala, no a su extradición!
¡Juicio y castigo a los responsables materiales  del secuestro, desaparición y muerte de Santiago Maldonado!

Domingo 26 de noviembre  17:30 hs TODOS A PLAZA DE MAYO!!!


ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

No hay comentarios.: