28 nov 2017

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE DELEGADOS DE UTE

El Plenario de Delegados de UTE decidió un  Plan de Acción con paro de 24 horas que mañana llevará al Congreso Nacional de CTERA. La asamblea se llevó a cabo bajo la advocación del compañero Rafael Nahuel y manifestó en el inicio el repudio por su asesinato y la represión al pueblo mapuche.

Por amplia mayoría los delegados y congresales de UTE se pronunciaron por un paro de 24 horas para el día miércoles 29 con Movilización frente al Congreso de la Nación a las 13 y 30 hs. contra los proyectos macristas que representan un feroz ajuste sobre los trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales.

Durante el plenario se debatió sobre la destrucción del régimen jubilatorio docente, la precarización laboral, la baja del presupuesto para educación, y las reformas educativas a espaldas de la comunidad.

Resoluciones del Plenario de UTE para proponer al Congreso Nacional de CTERA.

A nivel nacional:

Declarar el Estado de Alerta y Movilización y mandatar al Plenario de Secretarios Generales de CTERA a tomar todas las acciones necesarias que, en Unidad con las organizaciones sindicales y sociales, se opongan al proyecto de Ajuste Previsional y Laboral.

A nivel jurisdiccional:

Rechazo al proyecto del Gobierno de la CABA de cierre de los IES y total apoyo a las acciones que resuelvan sus Consejos Superiores en la reunión del Jueves 30 a las 14:30 en el Joaquin V. González.

Concentración el jueves 30 a las 12 hs frente a la Legislatura contra la baja del Presupuesto Educativo, la falta de vacantes y el rechazo al proyecto de la “Secundaria del futuro”.

Mañana martes 28 de noviembre se subirán la totalidad de las resoluciones del plenario

No hay comentarios.: