10 nov. 2017

MAS SOBRE LA REPRESION EN MAR DEL PLATA


ABAJO EL PLAN DE GUERRA DE MACRI, VIDAL Y ARROYO CONTRA LOS TRABAJADORES



Luego de cinco días de ocupación pacifica de una de las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de Mar del Plata por parte de distintas organizaciones sociales y cooperativas de trabajo, exigiendo al gobierno municipal trabajo genuino y deudas por trabajos ya realizados, la infantería de la policía bonaerense desato una brutal represión contra el conjunto de las familias que se encontraban dentro de la dependencia.

La represión se llevó adelante con la policía montada, utilizando balas de goma y  gases lacrimógenos. El saldo fue de varios trabajadores heridos y a una persona detenida Mikel (Cristian Palavecino) a punta de pistola.

El plan de guerra de Macri, Vidal y Arroyo contra los trabajadores (y en este caso a trabajadores precarizados), incluye la creciente represión sobre todo tipo de protesta social para hacer pasar el ajuste. Quieren hacer pasar a sangre y fuego la reforma laboral, ahora a la brasilera, la reforma impositiva y judicial que cuentan también con el apoyo del conjunto del arco patronal y de la burocracia sindical. Una muestra de esto fue el traslado a la comisaría, hace dos meses, de los compañeros del Polo Obrero al momento de realizar una pintada exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, también lo fue las detenciones ilegales a los compañeros del Partido de los Trabajadores Socialistas durante las elecciones de octubre.

Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda exigimos en primer lugar la inmediata liberación  de Cristian Palavaecino, al conjunto de los trabajadores, organizaciones sociales, de derechos humanos y de la juventud, los llamamos a rodear de solidaridad este conflicto. Opongamos al plan de guerra de los capitalistas una organización independiente, partiendo de organizar las cuentas del estado tomando como prioridad el salario que sea como mínimo igual al costo de la canasta familiar, un plan de obras públicas bajo control de los trabajadores y el total desconocimiento de la deuda usuraria, que recayendo sobre el presupuesto nacional, esta llevando a la quiebra al sistema jubilatorio, educativo y hospitalario.

Llamamos a los trabajadores a oponerle al plan de guerra de Macri y los gobernadores una enérgica organización bajo un programa de independencia política y por un gobierno de los trabajadores.

Alejandro Martinez, Partido Obrero: 223 604-9000‬

No hay comentarios.: