25 nov. 2017

QUEBRACHO: CONVOCATORIA DE APOYO AL PUEBLO HAITIANO

CONVOCATORIA DE APOYO AL PUEBLO HAITIANO

Desde el ingreso en 2004 de la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití) a la República de Haití, y desde 2017 con la denominación de MINUJUSTH (Misión de las Naciones Unidas en Apoyo a la Justicia Haitiana), el pueblo de ese país está atravesando situaciones permanentes de violación a los DDHH producto de la descomposición del sistema de dependencia y de la represión a la creciente resistencia popular.

La oligarquía haitiana, fundamentalmente bajo orden del imperialismo norteamericano, intenta arrebatar al pueblo, las pequeñas conquistas democráticas logradas luego de la caída de la dictadura duvalierista en 1986.

Casi a diario se registran desde represión a las numerosas movilizaciones hasta masacres en barrios populares e intimidación a los dirigentes de la izquierda haitiana y del campo popular en general.

Cabe recordar la masacre perpetrada hace dos semanas por la policía haitiana en un barrio popular (denominado Gran Ravin) que terminó con más de una decena de muertos. De igual manera denunciar el ataque con armas de fuego ocurrido el 19 de noviembre pasado, contra el domicilio de Euler Louis, actual dirigente del Partido Reagrupamiento Socialista para una Nueva Iniciativa Nacional.

En este contexto, resulta indispensable aportar nuestra plena solidaridad al pueblo haitiano y sus organizaciones, expresando también nuestro profundo rechazo a la violación sistemática a los derechos humanos de ese pueblo hermano.

Convocamos a las organizaciones populares de Nuestra América a dar nuestro respaldo, solidaridad y acompañamiento al pueblo haitiano, en su lucha por recuperar su soberanía y autodeterminación, poniendo fin a la ocupación de las Naciones Unidas impuesta desde 2004.

RESPETO Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO HAITIANO
FUERA LA MINUJUSTH DE HAITÍ
BASTA DE INJERENCISMO YANQUI

Adhieren:

Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH)
FIDELA (Fundación para la Investigación y Defensa Legal Argentina)
El Comité Argentino de Solidaridad y Amistad con Nicaragua firma el Comunicado
Asociación Gremial de abogados
Sec de Rel Institucionales CTA A Capital
Partido Comunista Argentino
CTD Aníbal Verón
Movimiento Estudiantil Liberación
MPR Quebracho
Movimiento Teresa Rodriguez
Corriente Martin Fierro
Corriente Nuestra Patria
Corriente Politica 17 de Agosto
Convocatoria SEGUNDA INDEPENDENCIA
Movimiento Evita
Resumen Latinoamericano
Barricada TV
Autoconvocados Por los Derechos Humanos de los enfermos de HIV SiDA.
Corriente Nuestroamericana de Trabajadores 19 de Diciembre.
Asociación sin fines de lucro "GUARDAVIDAS ROSARIO"
Wirahjkocha grupo de acción y reflexión rural
Agrupación Deodoro Roca (Cordoba)

Siguen las firmas...

Adhesiones a: solidaridadconelpueblohaitiano@gmail.com

No hay comentarios.: