30 nov 2017

CUBA MTR - MIDO: POR TRABAJO GENUINO Y FRENTE A LA SITUACION QUE SE ESTA VIVIENDO EN MAR DEL PLATA

CUBa MTR – MIDO                 mesa nacional
POR TRABAJO GENUINO
Frente a la situación que atraviesa nuestra organización en la ciudad de Mar del Plata, debido a la negativa de funcionarios municipales, de atender el reclamo de trabajo genuino, programas de capacitación fundamentalmente para los miles de jóvenes pobres que viven en los barrios periféricos de la ciudad, se lleva a cabo un plan de lucha por parte de delegados de los barrios, estos reclamos llevan meses sin ninguna respuesta positiva.
Hoy y desde hace unos días estamos ocupando la Secretaria de Producción con el propósito de obtener una respuesta y llevar a  los barrios la noticia de contar con una tarea, con un trabajo. Los funcionarios que pasaron por el predio ocupado por una importante cantidad de familias,   argumentan la falta de presupuesto y la imposibilidad de satisfacer los genuinos reclamos de los vecinos movilizados.
En las últimas horas la presencia de infantería, la colocación de vallas y el fuerte operativo policial alrededor de sitio donde se realiza la medida, nos hace pensar que probablemente habrá un intento de desalojo. Desde ya hacemos responsable al intendente Arroyo de la seguridad e integridad de los compañeros que solo están en un plan de lucha por pan y trabajo.
Agradecemos  por este medio la solidaridad de organizaciones que se hicieron presentes, territoriales, partidos políticos, concejales y como siempre infaltable el periodismo, los cuales acercaron comestibles, agua y el respaldo a la actividad. Desde la mesa nacional de CUBa MTR MIDO nos movilizaremos en las diferentes regionales del país, siendo en Buenos Aires a la casa de la Provincia en el centro porteño.
Está claro que el gobierno intenta que la crisis la paguen los trabajadores y el pueblo, Macri avanza con la complicidad la burocracia sindical y junto a una oposición cómplice, en la reforma laboral, previsional y un brutal ajuste. El plan de lucha está en marcha no dejaremos las calles sin  tener la seguridad que se cumplan con los reclamos de los que menos o nada tienen.
Exigimos una inmediata solución para ciento de familias en Mar del Plata

Oscar Kupemran
Por la mesa nacional                                                          30-11-2017

No hay comentarios.: