21 nov 2017

CUBA MTR: 22 DE NOVIEMBRE JORNADA CONTRA EL AJUSTE DE MACRI

Comunicado de Prensa

 El gobierno debe cumplir con los que menos tienen

El gobierno de Macri avanza con ajustes, tarifazos, reforma laboral y previsional, con la complicidad de la burocracia sindical y  la oposición, las medidas anunciadas hunden aún más a una gran parte de la población, esa población desocupada, marginada y castigada por los gobiernos de turno.

Los reclamos de trabajo genuino y programas de capacitación con salida laboral para los miles de jóvenes que ingresan anualmente en la categoría  de desocupados, son desoídos por los funcionarios en cada reunión en las que participamos, en cambio son innumerables  las  promesas y pronósticos de una solución para más adelante dado por ellos, a nuestros  planteos, pero la realidad demuestra que a dos años de esta gestión, no vemos ninguna salida a esta problemática que aumenta día tras día.

Es por eso que desde nuestro espacio continuaremos el plan de lucha hasta que se cumplan con los reclamos, el gobierno nacional al igual que los provinciales argumentan que no se puede cumplir con los pedidos por falta de presupuesto, esto es totalmente falso por que en ningún momento los acuerdos propuestos por nosotros, afectarían las cajas, que según ellos están “vacías”.
Por otra parte sabemos (porque en los barrios nos conocemos todos y todo se sabe) que el ministerio de Desarrollo Social cumple con un conjunto de organizaciones que en noviembre del año pasado firmaron un acuerdo relacionado con la emergencia social, dejando por fuera a miles de familias con serias necesidades, los más humildes, quienes son las verdaderas víctimas de las componendas políticas con las que Macri y sus aliados corrompen para poder gobernar en lugar de minimamente gestionar.

En ese marco el próximo miércoles 22 nos movilizamos a partir de las 10 horas a Desarrollo Social, en busca de una definitiva solución a los problemas planteados.

Convocan: Bloque Piquetero Nacional (Mov. T.OR.Re –Juv. Armando Conciencias – O.T.L. – T.O.D.E.L) - Mov. De Organización Territorial – T.O.D.U,  Presencia de Lucha – C.U.Ba M.T.R  M.I.D.O

No hay comentarios.: