27 nov 2017

FINALIZO EL 8VO. ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EX PRESOS POLITICOS REVOLUCIONARIOS

Entre el 24 y el 26 de noviembre, se realizó en ATE, el 8° Encuentro Internacional de ex Presos Políticos Internacional, luego de tres jornadas de deliberaciones dieron a conocer un documento final del cual Protagonistas tuvo acceso y dice lo siguiente:

A los 100 años de la Revolución de octubre y a 50 años de la caída en combate del Comandante CHE  Guevara, la Coordinadoras Internacional sesionó homenajeando  a todos los presos políticos que dieron su vida en prisión, en particular Belinda González Esperanza y Osmar Mártinez.
El 1° Encuentro de la Coordinadora Internacional de Solidaridad y los presos políticos del mundo reunidos exitosamente en la ciudad de Buenos Aires del 25 al 26 de noviembre de 2017, acuerda la siguiente declaración con los consensos a los que ha llegado.
1.-  Se resolvió que el 8vo. Encuentro Internacional de ex presos políticos revolucionarios y el 1er. Encuentro de la Coordinadora Internacional de solidaridad y por la  libertad de los presos políticos del mundo, se denomine únicamente "1ER. ENCUENTRO DE LA COORDINADORA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DEL MUNDO". Resultado del sato cualitativo, que es un proceso en desarrollo.
2.- Consideramos necesario analizar las reali}es condiciones económicas y políticas a nivel mundial y en américa latina, para sobre esa base asumir las tareas de la coordinadora.
3.- Hoy el mundo vive las consecuencias de la mas grave y extensa crisis provocada por el sistema de explotación capitalista del imperialismo y globalización por ello llamamos resueltamente a rechazar toda manera de agresión del imperialismo contra los pueblos del mundo.
4.- Asumimos la necesidad de impulsar, expandir y consolidar la Coordinadora Internacional, reafirmando en su carácter clasista y la lucha por el socialismo, único camino que tiene el pueblo; principios que tienen como objetivo principal de esta herramienta para ejercer la solidaridad y el pedido de libertad de nuestros prisioneros políticos revolucionarios del mundo.
5.- Nuestra organización tiene la pecularidad de luchar por los prisioneros
y ex prisioneros políticos derivados de las significativas luchas revolucionarias y de liberación Nacional de las décadas de los '60, '70 y '80 que tienen pendiente para muchos su libertad y se debe sumar también la lucha de los prisioneros políticos derivados de la actual explotación capitalista neoliberal que ha ocultado derechos, beneficios y libertades democráticas, entre ellas el sagrado a la organización propia que sirva al desarrollo del pueblo.
6.- Asumir con resolución el cumplimiento de las tareas pendientes, entre ellas dar el salto a la construcción de la organización de la coordinadora y las definidas en el presente evento, queda entonces constituido el secretariado ejecutivo provisorio, integrado por dos miembros de cada país, fundadores de la coordinadora y se avanza en la incorporación de más organizaciones e integrantes a participar en las comisiones definidas en la declaración. Comisiones de relaciones internacionales, de propaganda y movilización, comisión de comunicación, comisión de salud y resistencia integral a los prisioneros y asumir el compromiso colectivo sobre las tareas urgidas de las comisiones y aprobadas en el presente encuentro.
7.- Hemos constituido la coordinadora internacional de solidaridad y los presos del mundo es el logro principal que sirva para desarrollar el camino del pueblo, logro que debemos defender, valorar y defender por su necesidad e importancia y por ello saludamos la incorporación de nuevas organizaciones.
8.- Llamar y convocar a todas las organizaciones democráticas para suscribir la siguiente declaración. Asimismo a integrarse a la coordinadora para sumar esfuerzos  en la lucha de los derechos de los ex prisioneros políticos revolucionarios que todavía se encuentran en las cárceles del mundo.
9.- Dada la importancia del evento y con la alegría de los logros alcanzados es de trascendencia que quede plasmado el homenaje al centenario de la revolución de octubre en un pronunciamiento especifico, teniendo muy en cuenta que es el hito histórico de la humanidad y en que por primera vez en el mundo  los explotados toman el poder en sus manos y merece ser recordado por siempre como un ejemplo histórico y real y rechazar que haya sido una utopia; se rinde homenaje por esto a Lenin y también al comandante CHE Guevara caído en combate  en Bolivia hace 50 años, va entonces en nombre de la memoria de estas dos fechas nuestro homenaje sentido y comprometido a todos y todas las combatientes de ayer y de hoy de los movimientos de liberación nacional y popular del mundo.







FOTOS: DAIANA CARES

No hay comentarios.: