17 nov. 2017

MAR DEL PLATA: SIGUE LA PROTESTA EN DESARROLLO SOCIAL

Sigue la protesta en Desarrollo Social: “No bajaremos los brazos”

El reclamo que empezó con una toma y que ahora se mantiene con un acampe afuera de la dependencia cumple doce días. Las agrupaciones advierten que sigue una fuerte presencia policial adentro de la dependencia.
17/11/2017
Sigue la protesta en Desarrollo Social: “No bajaremos los brazos”
Desde el pasado lunes 6 que se inició el reclamo de cooperativas en la Secretaría de Desarrollo Socialde la Municipalidad la protesta nunca paró. Lo que empezó como una toma que fue desalojada violentamente por la Policía siguió con un acampeque se mantiene por estas horas afuera de la dependencia. Las organizaciones sociales aseguran no haber tenido respuestas a todos los puntos reclamados y advierten que en el interior se mantiene una fuerte presencia policial.
“La ocupación de Calidad de Vida que se convirtió en acampe tras la brutal represión ya lleva casi dos semanas en las que no se ha llegado a resolvertodos los puntos por los que se lleva adelante la medida de fuerza”, resumieron las agrupaciones este viernes cuando se cumplen doce días de iniciada la protesta.
“No tenemos nada que perder. Nuestro sector, el más golpeado, el de los desocupados y precarizados tomamos la tarea por la terrible realidad que se vive en contra de los trabajadores, de ser dinamizadores de la lucha y poner el eje sobre el trabajo genuino sin dejar que nos sigan avasallando nuestros derechos”, apuntaron.
En concreto, luego de la reunión de este martes con los funcionarios, las organizaciones repararon en que “hasta el momento no han solucionado nada”. Es que, según sostuvieron, si bien les dijeron que se acreditarían los montos adeudados a las coooperativas en el marco del programa “Mejor Vivir” eso todavía no ocurrió.
“Profundizaremos la lucha, no vamos a bajar los brazos y le enseñaremos al gobierno que un pueblo convencido, fuerte, inclaudicable, puede dar vuelta esta historia de miseria y represión”, aseguraron y advirtieron que en el interior de la dependenciacontinúa un importante operativo de seguridad.
La protesta la mantienen el Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde. Entre los reclamos se encuentra la exigencia de trabajo genuino, continuidad laboral para las cooperativas, cumplimiento de pagos adeudados por trabajos realizados en el programa “Mejor Vivir”, entrega de materiales, pago de un bono de fin de año y alimentos navideños.

No hay comentarios.: