27 nov 2017

SINDICALISMO COMBATIVO: POR UN PLAN DE LUCHA CONTRA EL PACTO MACRI-CGT-GOBERNADORES

POR UN PLAN DE LUCHA CONTRA EL PACTO MACRI-CGT-GOBERNADORES

·  EL 29/11, PARO Y MOVILIZACIÓN AL CONGRESO

·  EL 6/12 IMPULSAMOS EL PARO PARA MOVILIZAR A PLAZA DE MAYO JUNTO AL SINDICALISMO COMBATIVO Y LA IZQUIERDA

El próximo miércoles 29 está planteada una jornada de movilización y paro contra la reforma laboral, previsional y tributaria que el gobierno de Macri pactó con los gobernadores del PJ-FpV-Massa y el “socialismo” de Santa Fe, por un lado, y con la burocracia sindical del triunvirato de la CGT, por el otro.
Impulsamos el paro masivo en todo el gremio docente, en un contexto de ofensivas del gobierno contra las condiciones laborales docentes y la educación, y movilizar en una columna independiente de todos los sectores combativos del movimiento obrero y estudiantil.

El carácter de la movilización del 29
Los convocantes a la movilización del 29 -Pablo Moyano, la Corriente Federal de Trabajadores, las CTA, CTERA, etc.- sostuvieron la tregua durante los dos años que lleva Macri en el Gobierno, de ese modo facilitaron el acuerdo del gobierno con la CGT y los gobernadores.Pretenden dar testimonio de su “rechazo” a la reforma, en una acción aislada y sin continuidad.
Los motiva, por un lado, un posicionamiento en la interna del PJ en la que juegan el mismo Pablo Moyano, entre otros; y avanzar en prebendas del gobierno hacia el Sindicato de Camioneros, por el otro, como paso previo para dar luz verde al proyecto de ley que apunta a destruir los convenios colectivos de trabajo eliminando conquistas históricas del movimiento obrero.
La postergación del tratamiento de la reforma laboral no obedece a una oposición del PJ y Pichetto en particular a la misma, sino a la intención de “no quemarse solo” y tener todo el aval de la CGT. El PJ ya dio despacho al proyecto de ley que pretende destruir aún más la movilidad jubilatoria, “mejorando” en $37 el índice de movilidad y extender la edad para jubilarse; y toda la oposición (Alicia Kirchner incluida) firmó el pacto fiscal de ajuste y endeudamiento que descarga el costo de la baja de impuestos para los empresarios en los recursos de la ANSES que terminan pagando los jubilados.

La movilización del 6 y los desafíos de la etapa
Impulsamos el debate en las escuelas, lugares de trabajo y estudio, a través de reuniones y asambleas, para pronunciarnos masivamente contra las reformas y los pactos del gobierno con la CGT y la “oposición”.
¡Paremos y movilicemos de forma independiente el 29! Y tomemos en nuestras manos la convocatoria lanzada por el sindicalismo combativo y el Frente de Izquierda, de movilizar el 6 de diciembre a Plaza de Mayo en el marco de un paro docente en la Ciudad.
Está planteada la necesidad de poner en pie un plan de lucha con paros progresivos y la perspectiva de la huelga general como único método para poder derrotar la ofensiva del gobierno. El sindicalismo combativo convoca para el 6 de diciembre a una movilización a Plaza de Mayo que implica la única instancia que se propone darle continuidad a la acción del 29, y apuntar al centro del poder político.
¡Participemos con mandatos en el plenario de delegados de UTE y en la Asamblea Abierta para afiliados y no afiliados de Ademys, el lunes 27! Señalamos el carácter divisionista de la convocatoria de la dirección Celeste de UTE -a posteriori de la convocatoria de Ademys Multicolor- el mismo día para intentar vaciarla y reposicionarse ante el gran desprestigio frente a la base docente.

Por un verdadero plan de lucha hasta lograr que se retiren del Congreso las tres reformas contra los trabajadores, los jubilados y el pueblo

Tribuna Docente capital  (en la direccion multicolor de Ademys, en la multicolor de UTE)

No hay comentarios.: