30 nov 2017

VILLA GESELL: INMEDIATA LIBERACION DE MILITANTES DEL FRENTE DE IZQUIERDA


Abajo la criminalización. Ningún procesamiento

En el mismo día en que estatales de Neuquén eran reprimidos con balas de plomo por defender sus puestos de trabajo y en que desocupados de Mar del Plata están amenazados de desalojo en el marco de la toma de las oficinas de Desarrollo Productivo, en Villa Grsell cinco militantes del Frente de Izquierda que realizaban un mural contra la Reforma Laboral, Previsional y Educativa del macrismo fueron detenidos.
Cerca de las 21 hs, fueron exhortados a entrevistarse con el jefe de la comisaría segunda de la ciudad, terminando detenidos, procesados por daños e incomunicados.  Diferentes organizaciones de derechos humanos y políticas ya se han movilizado a la comisaría pidiendo su inmediata liberación. Una muestra más de la decisión de reforzamiento del aparato represivo contra todo aquel que se organice contra el plan de guerra de macri, los gobernadores y sus socios en el Parlamento. No es casualidad que esto suceda a pocas horas de que la Reforma previsional, un saqueo monumental a los jubilados, haya obtenido media sanción en el Senado, con el voto de 23 representantes del FPV-PJ.
En todo el país mañana movilizamos a cuatro meses de la desaparición de Santiago Maldonado, para exigir justicia también por el crimen de Rafael Nahuel, acribillado por la espalda, y contra todas las represiones, amedrentamientos y amenazas que están sufriendo los trabajadores. Ahora más que nunca se impone la necesidad de un plan de lucha, luego del paro de ayer con continuidad el 6 de diciembre, para liquidar la ofensiva del gobierno.

- Abajo las reformas laboral,  previsional y educativa

- No al pacto de Macri, la CGT y los gobernadores

- Por un plan de lucha de las centrales y sindicatos convocantes para derrotar las reformas antiobreras y antipopulares

- Basta de criminalización.

- Inmediata liberación de los compañeros de Gesell, ningún procesamiento



Partido Obrero

En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

No hay comentarios.: