12 nov. 2017

FALLECIO NILDA ELOY REFERENTE DE LA ASOCIACION DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS Y DE JUSTICIA YA

Con mucho dolor acompañamos a la familia y amigos de quien fuera en vida una luchadora inquebrantable por los Derechos Humanos y por la continuidad de los juicios a los genocidas de la última dictadura Militar.
Nilda Eloy referente de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y de Justicia Ya, acaba de fallecer en el Instituto de Diagnósticos de La Plata.
"Buscar Justicia por los caminos que hubiera" era su lema en las épocas en que conoció a Julio López durante las audiencias de los Juicios por La Verdad, en 1998. En épocas en que muchos se resignaban al olvido, siguió adelante con su lucha por Memoria, Verdad y Justicia haciéndole una gambeta a las leyes de impunidad, obediencia debida y punto final, ella nunca bajó los brazos.
La bronca y la indignación que hoy nos genera a tod@s saber que al 50% de los genocidas se les concedió la prisión domiciliaria, no la sorprendió a Nilda quien lo denunció permanentemente, durante todos los gobiernos:
"Decir domiciliaria en este país es decir libertad, seguiremos luchando para que Etchecolatz muera donde corresponde: en la cárcel"
Hasta siempre Nilda, desde H.I.J.O.S. La Matanza continuaremos tu lucha con la certeza que no descansaremos hasta ver a todos los Etchecolatz que se pudran en la cárcel común, perpetua y efectiva.
Nilda Eloy, Presente!!
Ahora y Siempre
H.I.J.O.S. LA MATANZA 30000 VECES VOLVEREMOS


No hay comentarios.: