9 nov. 2017

TENDENCIA GUEVARISTA: NO A LA REFORMA LABORAL


NO A LA REFORMA LABORAL
ASAMBLEA NACIONAL DE TRABAJADORES PARA ENFRENTAR AL GOBIERNO DE LOS MONOPOLIOS

Como una nueva confirmación de su cinismo, el presidente de la Nación anunció, desde EEUU y ante un grupo de grandes empresarios, que "la reforma laboral se va a implementar con o sin el aval de los sindicatos", mientras en nuestro país los gordos de la CGT, apretados por el gobierno debido a sus nefastos prontuarios, daban su conformidad a cambio de sus libertades. Así, con métodos propios de la Mafia, mafiosos de uno y otro lado "acordaron" la forma de destruir los derechos de los trabajadores.
Al mismo tiempo, el PJ se alínea con la reforma a través del beneplácito de los gobernadores.
Los otrora "representantes de la clase obrera" de este país, firman así la última etapa del divorcio con ella, ese que comenzó a escribirse (tal vez sin la cabal conciencia de los trabajadores) ya en el segundo, pero sobre todo en el tercer gobierno del general Perón.
Los asalariados de este país no sólo están desamparados, sino que, ahora, también así se sienten.
Como venimos diciendo desde hace meses, ante la bancarrota del pjotismo, es la izquierda la que debe asumir la responsabilidad de intentar organizar un nuevo movimiento obrero, honesto, antiburocrático, combativo y clasista. Para ello debe madurar de manera urgente de todo el infantilismo que arrastra desde hace años y dejar atrás el iluminismo, la autoproclamación, el sectarismo y cierto gorilismo que la llevó a aislarse de las masas.
La gravedad de la situación nos intima a actuar con premura. El conjunto de las organizaciones combativas y de izquierda debemos ponernos de acuerdo y confluir para convocar a una Asamblea Nacional de Trabajadores desde donde surja un plan de lucha para oponerse no sólo a las reformas, sino al conjunto de las políticas del gobierno de los monopolios encabezado por Mauricio Macri.
De lo contrario, la Historia y nuestra propia clase nos condenarán

FRENTE ÚNICO TENDENCIA GUEVARISTA - PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES

No hay comentarios.: