3 nov. 2017

SINDICALISMO CLASISTA LANZA CAMPAÑA CONTRA LA REFORMA LABORAL

Dirigentes sindicales clasistas de la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero, junto al dirigente Nestor Pitrola y la diputada electa del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, se reunieron el día de ayer para debatir la ofensiva patronal que impulsa el gobierno que tiene como núcleo la reforma laboral y definieron una fuerte campaña en todos los sindicatos contra la misma.
Pitrola dijo que “la reforma laboral pretende reducir y eliminar las indemnizaciones por despido, habilitar acuerdos por empresa e individuales, legalizar el trabajo en negro estableciendo la categoría de “monotributista” y convertir a  la escuela media en proveedora de mano de obra gratuita a través de las pasantías. A eso se suma el ataque a las jubilaciones, el ajuste sobre las obras sociales y la privatización del hospital público. Esta declaración de guerra anunciada por Macri el lunes pasado fue aplaudida de pie por la oposición de Massa, el PJ y el FPV y por la burocracia de la CGT en sus reuniones con el ministro de trabajo”
Romina Del Plá dijo: “El proyecto que se ha hecho público de reforma laboral pretende barrer con todo el derecho laboral y conquistas de cien años de luchas obreras. Son 144 cambios propuestos por Macri y Triaca eliminan por completo toda la legislación laboral de la Argentina. Lanzaremos una campaña para impulsar un plan de lucha contra la reforma. Explicaremos las características de la reforma con asambleas y plenarios en todos los gremios y lugares de trabajo, realizaremos charlas y actos públicos, en pos de convocar a una gran movilización en mes de diciembre contra la reforma y el pacto Macri-CGT.
“Convocaremos a una reunión de sindicatos para poner en pie un frente de lucha en defensa de los sindicatos con inscripción simple, frente a las declaraciones del presidente contra `la cantidad de sindicatos`. Defendemos que los trabajadores sean quienes decidan su forma y lugar de organización y representación gremial.”
“En la reunión se puso de manifiesto la enorme tensión y repudio a la avanzada antiobrera en los lugares de trabajo. La docencia combativa realizará un paro el martes próximo contra el Operativo Aprender que apoyaremos activamente. Del mismo modo lo haremos con la lucha de los trabajadores estatales de la salud, la lucha de los trabajadores precarizados del Polo Obrero, de los jubilados, de la docencia universitaria y Conaduh en su plan de lucha en defensa del salario docente y la educación pública y todas las luchas en curso.”
En la reunión estuvieron también presentes, Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Unico de los Trabajadores del Neumático de la Argentina ( SUTNA), Rubén Schorin, secretario general de la comisión interna de Editorial Perfil, absuelto el día de ayer de una causa armada por la patronal y la fiscalía por un falso ataque a la “libertad de prensa” cuando luchaban contra despidos, Cristian Henkel, de la AGD-Uba y Daniel Luna, del cuerpo de delegados del INTI, que ese mismo día había realizado un paro unánime contra la reforma laboral en el Parque de Migueletes.

No hay comentarios.: