10 nov. 2017

IZQUIERDA SOCIALISTA: ACTO A 100 AÑOS DE LA REVOLUCION RUSA

Los oradores serán el actual Diputado Nacional Juan Carlos Giordano y la Legisladora Porteña Laura Marrone.El acto se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre a las 17 horas en Unione e Benevolenza, Perón 1372, CABA. Los oradores serán el actual Diputado Nacional Juan Carlos Giordano y la Legisladora Porteña Laura Marrone. El acto contará con saludos internacionales de partidos hermanos, videos y muestras fotográficas de la época.
Giordano señaló: “Se cumplen 100 años de la primera revolución obrera y socialista en el mundo. Con el primer gobierno de los trabajadores se demostró que se pueden erradicar los grandes males del capitalismo. Esa revolución fue traicionada por Stalin. Con la caída del muro de Berlín se quiso instalar que el socialismo fracasó, cuando lo que fracasa es el capitalismo. Desde Izquierda Socialista somos continuadores del legado de Lenin y Trotsky y de un socialismo con plena democracia para los trabajadores. No tenemos nada que ver con el ajuste y la salvaje represión en Venezuela en nombre de un falso socialismo o varianters reformistas como Syriza en Grecia. Como decía el Ché: Revolución Socialista o caricatura de revolución.”
Laura Marroné agregó: “La Revolución Rusa tuvo a las mujeres como protagonistas desde el primer momento. Rapidamente conquistaron la legalización del aborto y el divorcio. Por primera vez las mujeres pudieron votar y ser elegidas. Alcanzaron el derecho a igual salario por igual trabajo, licencia por maternidad, la protección en el trabajo de las mujeres embarazadas y la gratuidad del cuidado y escolarización de los niños. Para las mujeres que luchan hoy en todo el mundo, la Revolución Rusa y sus heroínas son un ejemplo a seguir.”

No hay comentarios.: