9 nov. 2017

CORDOBA: MYRIAM BREGMAN DIO UNA CHARLA "SANTIAGO MALDONADO, UN CRIMEN DE ESTADO"

Charla con Myriam Bregman: "Santiago Maldonado, un crimen de estado"
(9/11/2017. Prensa PTS - FIT) Myriam Bregman, diputada electa de CABA por el PTS en el Frente de Izquierda estará este jueves (9/11) en Córdoba para brindar la charla, “Santiago Maldonado; un crimen de Estado”. La misma tendrá lugar a las 18 horas, en el Auditorio Azul (Módulo Norte) de la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria. También estará presente Laura Vilches, docente y legisladora de Córdoba por el Frente de izquierda.
Bregman indicó: “ Hablamos de “crimen de Estado” no solo por las características del hecho mismo, sino por el marco discursivo y mediático que lo rodea Han pasado 100 días y el caso sigue en el centro de la escena nacional, a pesar de que el gobierno junto a sus aliados de los grandes medios intenten diluir la responsabilidad del Estado y de Gendarmería.”
Agregó, “Es claro que la muerte de Santiago no fue accidental. Participaba de una protesta con la comunidad mapuche en la ruta 40 y fue víctima de una planificada y salvaje represión. No estaba paseando, no estaba pescando, no dio un mal paso y se cayó. No. Santiago llegó al río perseguido, huyendo, y durante 78 días estuvo desaparecido. A esto se suma un discurso armado y dirigido a legitimar el accionar de gendarmería e instalar nuevos valores legitimadores de un mayor nivel de represión. Este discurso es parte integral del crimen perpetrado por el Estado.”
Myriam Bregman es actualmente diputada electa de CABA por el PTS en el Frente de Izquierda. Es Miembro y fundadora desde 1997 del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH). Es una de las abogadas de Argentina con mayor participación en causas de lesa humanidad. Entre ellas, los juicios contra Miguel Etchecolatz, el cura Christian von Wernich y el prefecto Héctor Febres. También participó en la megacausa ESMA, fue abogada de Jorge Julio Lopez y una de las impulsoras de la lucha ante su desaparición. También patrocina a trabajadores de distintos gremios y actualmente representa a los delegados de Kraft y PepsiCo, junto a quienes impulsó la denuncia por el espionaje ilegal de la Gendarmería, conocido como "Proyecto X".
Como diputada del PTS en el Frente de Izquierda por la rotación de la banca del FIT, en 2015, fue firmante del Proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y del Proyecto Integral contra la Violencia hacia las Mujeres. También presentó, como parte de su actividad legislativa, el proyecto de ley por las seis horas de trabajo en el transporte.

No hay comentarios.: