9 nov. 2017

CTD A. VERON LUJA: IMPORTANTE AYUDA PARA MERENDEROS Y COMEDORES


9 de Noviembre de 2017

MEDIANTE LA LUCHA EN LA CALLE HEMOS CONSEGUIDO UNA IMPORTANTE AYUDA PARA MERENDEROS Y COMEDORES POPULARES

Hoy, en Luján, luego de nuestra movilización ya anunciada a sede de Políticas Sociales de la comuna, hemos podido lograr que el Ejecutivo local de comprometa a incrementar la asistencia a nuestros merenderos y comedores, como así también a todos aquellos que se encuentran funcionando en la ciudad de Luján.

Luego de más de un año de inútiles gestiones con distintos funcionarios del gobierno, logramos que a partir de la semana que viene el municipio provea de forma mensual alimentos frescos (carne, pollo, verduras, frutas, huevos,etc), aumento al doble de la cantidad de gas envasado recibida hasta el momento y colaboración con materiales de construcción para el acondicionamiento de cada lugar.
Por otra parte seguirán entregando alimento seco que vienen entregando con el compromiso de adecuarlo a la demanda, y poner eventualmente un vehículo municipal a disposición para hacer llegar la mercadería a cada barrio.

Un punto a destacar es que también se comprometen a relevar para equipar según las necesidades con útiles de cocina, y equipamiento no sólo a los merenderos de la CTD Aníbal Verón sino a todos los que funcionan en nuestra ciudad.
Esperamos cumplan en tiempo y forma con lo acordado.

Podemos decir que en principio hemos conseguido casi la totalidad del petitorio presentado y que decenas de niñxs de nuestra ciudad van a tener la seguridad de tener una taza de leche y/o un plato de comida, asimismo que lxs compañerxs que realizan esta gran tarea de corazón y a pulmón podrán hacerlo en muchas mejores condiciones.
Ahora bien, no podemos dejar de preocuparnos por la carencia de voluntad política del gobierno de Cambiemos para con los sectores más humildes de nuestra sociedad. Cosa que no nos extraña pero no deja de revolvernos las tripas.
En un contexto de crisis económica en donde bolsones de compatriotas son empujados a la miseria, este gobierno ni siquiera pretende amortiguar la pobreza que ellos mismos generan. En las barriadas lujanenses esto se evidencia cada vez más.

La pelea en la calle y la organización popular son el único camino para lxs humides. Y cada lucha es un paso mas en la construcción de dignidad y de otra sociedad con justicia social.
Hoy hemos avanzado.

CTD Aníbal Verón - Luján

No hay comentarios.: