15 nov. 2017

ESTE JUEVES TRABAJADORES DE PEPSICO Y AGRUPACIONES CLASISTAS SE CONCENTRAN EN EL OBELISCO

Jueves 16/11, 7 a. m. 

Trabajadores de PepsiCo y agrupaciones clasistas 
realizarán corte en el Obelisco contra la reforma laboral


Los trabajadores de PepsiCo y el Movimiento Agrupaciones Clasistas impulsado por el PTS y trabajadores independientes convocó a una concentración en el Obelisco para el jueves a las 7 a. m. para rechazar el proyecto de reforma laboral y exigir a los sindicatos y centrales un plan de lucha para derrotar ese ataque a las conquistas y derechos de los trabajadores.

Camilo Mones, delegado de PepsiCo, explicó que "salimos a la calle porque el Gobierno y las patronales están empeñados en aumentar sus ganancias a costa de los derechos de millones de trabajadores. Quieren imponer un banco de horas para quitar las extras y organizar nuestras vidas en funcion de sus necesidadees, bajar los costos de los despidos, aumentar la tercerización y pasantías, mientras para los empresarios habrá una condonacion de todas las multas que les correspondería por tener millones de trabajadores en negro".

Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte (AGTSyP), dijo además que "la CGT está negociando a espaldas de los trabajadores, mientras la CTA de Yasky y Micheli no hace nada. Nosotros reclamamos el fin de esa tregua y pasividad y que se tomen las medidas necesarias para rechazar este ataque".
 
Por último, los trabajadores del Movimiento de Agrupaciones Clasistas plantearon que rechazan con fuerza la reforma previsonal por la que el Gobierno pretende recortar de forma paulatina los ingresos de los jubilados y beneficiarios de planes sociales, para así solventar el déficil agudizado por las rebajas a las cargas patronales y otros beneficios que el Gobierno les otorga a las grandes empresas.

El mismo jueves a las 18 h en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se realizará un plenario de los sindicatos y delegados independientes de las CTA y la CGT para analizar y resolver las pasos a seguir en la pelea contra la reforma laboral.

No hay comentarios.: