9 nov. 2017

MOVIMIENTOS SOCIALES SE MOVILIZAN A LA SOCIEDAD RURAL


Este jueves 9/11a las 18hs las organizaciones populares nos movilizamos a la sede central de la Sociedad Rural Argentina, ubicada en Florida y Corrientes (CABA) para exigirle al Gobierno Nacional la salida inmediata del titular de la SRA del Ministerio de Agroindustria.

Porque la Sociedad Rural es una institución corrupta que está manchada con el genocidio de cientos de miles de nativos en las "Campañas del Desierto"  robando más de 60 millones de hectáreas Porque es una institución de oligarcas antipatria ligados a intereses extranjeros como en el vergonzoso pacto Roca-Runciman en 1933. Porque los últimos presidentes de la SRA que fueron ministros  lo fueron de los gobiernos más antidemocraticos e infames. Porque la Sociedad Rural en la última dictadura cívico-militar puso a los suyos:  Martinez de Hoz y Zorreguieta. Pero la asociación ilícita no termina allí, la SRA conspiró siempre contra toda democracia y voto popular, contra todo proceso social que promueva derechos a las mayorías, apoyó todos los golpes de estado y a la última dictadura militar en forma pública agitando la desaparición de personas y el robo de bebés. En los últimos años se ocuparon de enriquecerse brutalmente con la aplicación del modelo extractivista y el monocultivo de soja, la instalación de agrotóxicos que envenenan pueblos enteros, la expulsión de familias de sus tierras productivas y el asesinato de campesinos. En el conflicto de la 125 osaron tirar leche, carne, alimentos  a la ruta para ganar mas y mas. Demoran la exportación de sus pooles de siembra, esperando ganar unos dolares más con futuras devaluaciones y tipo de cambio favorables. Son la escoria, la crema oligarca de las corporaciones multimillonarias en la Argentina. Cientos de sus dirigentes, como el mismo Etchevehere, tienen causas por evasión de impuestos, administración fraudulenta, y por delitos de hiperexplotación de trabajadorxs,en muchos casos, trabajo esclavo.  Porque no cambian y no van a cambiar, son la dictadura, como lo demostraron nuevamente,a una semana de la desaparición de Santiago Maldonado, publicando una solicitada titulada "tienen que terminar con los grupos delictivos del sur" , agitando la represión al pueblo mapuche y para defender a Benetton o Lewis en la Patagonia.

Como pueblo tenemos el deber moral y la responsabilidad política de NUNCA MAS permitir que la Sociedad Rural sea parte de un gobierno.
Se cumple una semana de la designación  de Luis Echevehere, presidente de la SRA (Sociedad Rural Argentina) como "Ministro de Agroindustria" y las organizaciones populares nos movilizamos el jueves 9/11 a las 18hs en su sede central en Capital Federal para repudiarlos y  exigirle al Gobierno Nacional su salida inmediata. ¡Por nuestra Soberania Nacional y contra el saqueo! ¡ Por Justicia por Santiago Maldonado!

NUNCA MAS SRA!!!!

Firmas:
Movimiento Popular La Dignidad
Patria Grande
Utt
Organización Social Y Política Los Pibes
Mesa Gremial 19 y 20-CTEP
Mtr 12 de Abril
Organización 22 de Agosto
Movimiento Emancipador
Izquierda Latinoamericana
Frente Popular Darío Santillán
Resumen Latinoamericano
OLP - Simón Bolívar
Frente de Desocupados Eva Perón
Encuentro Nacional Popular Latinoamericano
CienFuegos OP
La Emergente
Democracia Socialista
Patria y pueblo
Frente Popular Darío Santillan Corriente Nacional
Corriente Surcos La Plata
Frente social peronista
Movimiento de villas y barrios German Abdala
Corriente Popular Juana Azurduy

No hay comentarios.: