28 dic 2008

BOMBARDEO EN GAZA

ACCION POPULAR NACIONALISTA
San Martín - Rosas - Perón


Criminales sionistas matan más de 200 hombres, mujeres y niños en Gaza

Decenas de helicópteros y aviones participaron de la operación militar contra Palestina.
AGENCIAS Gaza ()
Más de 200 personas murieron hoy por el ataque masivo que lanzó el ejercito sionista de Israel en Gaza, según un nuevo recuento realizado por el jefe de los servicios médicos locales, Moawiya Hasanain.
Hasanain dijo a la prensa que se trata de un recuento todavía provisional, ya que en las próximas horas podrían aparecer más cadáveres entre los escombros de los edificios En cuanto a los heridos, se calcula que superan los 300 y más de un centenar está en estado crítico.
Ademas de las víctimas mortales que causo en la ciudad de Gaza, el ataque israelí provoco la muerte de 23 personas en las ciudades de Jan Junis y Rafah, informó el encargado para América Latina de Al Fatah, Mohamed Odeh, quien aseguró que entre los fallecidos figura el responsable de la Policía de Hamas en Gaza, Taufiq Jaber.
El Ministerio palestino de Sanidad, en Cisjordania, convocó a la población para que done sangre que será trasladada a las zonas afectadas, indicó la misma fuente. Por su parte, fuentes de Hamas, el movimiento islámico que controla Gaza y contra quien Israel lanzó el ataque, confirmaron que el bombardeo dañó decenas de edificios de su propiedad en la ciudad, muchos de ellos situados en zonas residenciales.
La televisión local mostró imágenes de varios edificios convertidos en escombros entre los que se veían los cadáveres de varios policías vestidos con el uniforme negro de Hamas. Entre las zonas alcanzadas figura el puerto de la ciudad de Gaza y varias sedes de las fuerzas de seguridad de Hamás. Según testigos presenciales, decenas de aviones y helicópteros israelíes participaron en la operación militar.

No hay comentarios.: