21 dic 2008

LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS DEL MOVIMIENTO TERRITORIAL 26 DE JUNIO

Detienen, torturan y arman causa a militantes populares

Cuatro militantes del Frente Territorial 26 de Junio, Germán Lovari Marx, Ariel Scalercio Ratto, Damián Dos Santos y Facundo Escobar, fueron detenidos sin justificación el pasado 18 de diciembre cuando volvían de tener reuniones con diversos movimientos, para organizar la marcha del Argentinazo y distintas actividades de fin de año, como son los brindis navideños en las barriadas y por el nuevo año.
A los compañeros los acusaron de los saqueos y asaltos que se habían desarrollado ese día en Moreno, y les armaron la causa penal de “Robo calificado en poblado y en banda en concurso real con portación de arma de guerra sin permiso legal”, usando como prueba un arma plantada por la policía. Primero los llevaron a la Comisaría 2ª, donde fueron brutalmente golpeados, y a uno de ellos se le hizo firmar una declaración bajo tortura. Hoy los mantienen detenidos en tres comisarías alejadas entre sí para dificultar las tareas de defensa y solidaridad. Los compañeros están en condiciones de hacinamiento (como es tradición en las comisarías y cárceles argentinas), no comen más que lo que les podemos mandar las organizaciones solidarias, y no pueden realizar llamadas por teléfono.
La causa tiene el rancio olor del armado policial. Con un arma que nadie vio todavía y que no figura entre las cosas que la policía entregó a la fiscalía como pertenencias de los compañeros. A esto se le llama “plantar pruebas” y hasta ahora no era una práctica común hacia militantes políticos populares. Cada causa contra militantes populares es un ensayo represivo del régimen contra quienes se le oponen. En éste caso, el plantar pruebas es una nueva escalada en la impunidad de la represión.
Consideramos importante que todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos del campo popular, demos una respuesta unánime, clara y contundente, para frenar el incesante avance de la represión por vía judicial de la militancia popular.


LIBERTAD
A LOS PRESOS POLITICOS DEL
FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO
Presos por luchar


PARA ACERCAR SOLIDARIDAD Y ADHESIONES, comunicarse a:

ft26j@yahoo.com.ar
coordinadoraxpresospoliticos@gmail.com
fidela_argentina@yahoo.com.ar

MPR QUEBRACHO

No hay comentarios.: