16 dic 2008

EL ISMA NO DA SOLUCIONES A LOS TEMAS DE FONDO DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ES POCO SERIO

Ante el anuncio y el decreto de creación del Instituto Metropolitano de Arte (ISMA), por parte del Gobierno de la Ciudad. ADEMYS Y UTE-CTERA plantean:
- Que todas las instituciones debeN ser respetadaS en la formación docente y ARTÍSTICA de cada lenguaje artístico. Mientras cada institución presentaba sus propuestas de cambios de planes, el ejecutivo anunció la creación del ISMA como si no hubiese existido nada anterior, creyendo que son los fundantes de la educación artística de la Ciudad. Tanta soberbia les hace desconocer la realidad de cada comunidad.
- El ISMA ES UNA CÁSCARA VACIA. Piensan que con un Instituto resuelven la situación de las escuelas de arte. Al finalizar el año llaman a inscripción para una propuesta educativa que nadie conoce (planes, carreras y modalidad de cursada). Con un decreto, con una decisión unilateral sin paso por la legislatura ni la discusión en las Comunidades Educativas si esa era la mejor de las opciones, sin fondos y normativa, imponen un proyecto cerrado. Nos recuerda al IUNA de los 90 que devastó las instituciones históricas en la formación artística nacional. Los docentes tenemos memoria y pensamiento crítico y reconocemos que utilizan las mismas prácticas.
- MIRAN LOS CONFLICTOS EDUCATIVOS COMO SI NADA SUCEDIERA. Intentan poner bajo la alfombra los cuestionamientos que les están haciendo. La falta de información es intencional y la desconfianza es generalizada porque en vez de tener actitudes conciliadoras y pedagógicas, no resuelven los conflictos. Es muy importante la honestidad intelectual que no tiene Liliana Gallego Directora de Artística ni el Sub Secretario Walter Bouzada.
HACEMOS RESPONSABLES A LILIANA GALLEGO DIRECTORA DE ÁREA DE ARTÍSTICA, AL MINISTRO DE EDUCACIÓN MARIANO NARODOWSKI Y AL JEFE DE GOBIERNO MAURICIO MACRI POR LLEVAR ADELANTE UNA POLÍTICA QUE INTENTA VACIAR LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y POR ENDE SU PRIVATIZACIÓN.
NO A LA PRÁCTICAS AUTORITARIAS DEL MINISTERIO PARA LAS ESCUELAS DE ARTE QUE SE ESCUDA EN UNA FACHADA DEMOCRÁTICA Y TERMINA IMPONIENDO SU PROYECTO.
SI A LOS TERCIARIOS DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA CON PRESUPUESTO, AUTONOMÍA ACADÉMICA Y CAJAS CURRICULARES CONCENSUADAS DEMOCRÁTICAMENTE.

POR LA DEFENSA DE LA FUENTE DE TRABAJO DE TODOS LOS DOCENTES SIN DESPIDOS ENCUBIERTOS.
Ademys – CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

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