19 dic 2008

"OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS" A PLAZA DE MAYO

Gacetilla de Prensa

A 7 AÑOS DEL 19 Y 20 DE DICIEMBRE
¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS DE ARRIBA:LAS PATRONALES, LOS BANQUEROS Y TERRATENIENTES!!Movilización 20 de diciembre 16:30 hs Plaza Lorea (Rivadavia y Paraná)para marchar a la Plaza de Mayo
El Espacio "Otro camino para Superar la Crisis", integrado por organizaciones político/ sociales, sindicales, estudiantiles, culturales e intelectuales de diversas procedencias y especialidades ha resuelto participar en la marcha convocada de manera unitaria por la izquierda social y política nacional el próximo sábado 20 de diciembre del corriente a 7 años de nuestro histórico 20 de diciembre del 2001.
Con esta participación, volvemos a poner práctica uno de los principios más necesarios en este momento de recomposición de fuerzas del campo obrero y popular; la necesidad de la unidad y la movilización para que la crisis la paguen los capitalistas, los banqueros y los terratenientes que se enriquecen a costa de las penurias del pueblo.
A estos efectos nos convocamos a partir de las 16:30 hs. en Paraná y Av. Rivadavia para confluir en una misma columna que se movilizará hacia la Plaza de Mayo.
QUE SE VAYAN TODOS!
Buenos Aires, diciembre 8 de 2008
Organizaciones que integran Otro Camino para superar la crisis:
Frente Popular Darío Santillán – FPDS, FOL - Frente de Organizaciones en Lucha, Corriente Político-Sindical "Rompiendo Cadenas", Corriente Julio Antonio Mella – UBA, Frente de Organizaciones por el Poder Popular - FOPP , MTR 12 de abril, Federación de organizaciones de base FOB, MTD Anibal Verón Nueva Fuerza, la bORDÓ – Moreno, Grupo Estudios América Latina – GEAL, PUMA - Propuesta de unificación marxista Argentina, Regional Bahía Blanca del Otro Camino, Bases Socialistas, MTL Rebelde, Militancia Comunista, Mayo Socialista – Rosario, Partido Comunista de los Trabajadores – PCT, Tupac Amaru, BASE (económicas-UBA), Regional Oeste del Otro Camino, Regional Sur del Otro Camino, Suma estudiantil, no-docentes, graduados, docentes e investigadores - Fac. Cs. Exactas UNLP, Colectivo Rompecabezas.
Contacto: elotrocamino@yahoo.com.ar
Consignas de la movilización:
Que la crisis la paguen las patronales, los banqueros y terratenientes.
Prohibición de despidos y suspensiones. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Eliminación del IVA a los productos de consumo popular. Apertura de los libros contables para garantizar la rebaja de los precios y control de precios y abastecimiento por las organizaciones obreras y populares.
Ocupación, expropiación y puesta en producción bajo gestión obrera de toda fábrica que cierre. Apertura de libros al control obrero. Elección de delegados en todos los lugares de trabajo.
Salario mínimo equivalente a la canasta familiar. 82% móvil para las jubilaciones. Reapertura de paritarias. Doble aguinaldo. Universalización y equiparación a la canasta básica alimentaria de los planes sociales.
No al plan anticrisis kirchnerista basado en el subsidio a los banqueros y capitalistas, los tarifazos, la devaluación monetaria y el congelamiento salarial.
No al FMI. No al Club de París, no al canje con los fondos buitres, no al pago de toda la deuda externa ilegítima, fraudulenta y usuraria. Nacionalización de la banca y control de cambios para terminar con la fuga de capitales.
Apoyo a la lucha de los obreros rurales por salarios y la liquidación del régimen de trabajo agrario de la dictadura; a la lucha de los pueblos aborígenes por la tierra; contra la expulsión de las tierras a los campesinos; por la expropiación sin pago de la propiedad terrateniente nacional y extranjera y de los pooles de siembra, por impuestos progresivos a las grandes fortunas.
Triplicación de los presupuestos de salud y educación.
Aparición con vida de Jorge Julio López. Juicio y castigo a los represores de ayer y de hoy. Libertad a los presos políticos y desprocesamiento o amnistía de todos los luchadores populares. Derogación de la fascista ley antiterrorista. Cárcel a los responsables políticos y materiales de los caídos el 20 de diciembre y de todos los luchadores populares.
Monopolio estatal del comercio exterior. Reestatización sin pago de YPF y de todas las privatizadas, bajo control de los trabajadores.
Fuera las tropas argentinas, uruguayas, brasileñas y chilenas de Haití. Fuera el imperialismo de América Latina. Juicio y castigo a los asesinos de Richard Gallardo, Luis Hernandez, Carlos Requena, dirigentes obreros e impulsores de la lucha antiimperialista venezolana. Repudio a la masacre contra la movilización campesina de Pando en Bolivia. Saludamos la victoria de la huelga general estatal contra el gobierno de Bachelet. Solidaridad activa con la rebelión de los trabajadores y jóvenes griegos.
Paro activo nacional y plan de lucha contra los despidos y por el salario.
Por la defensa del cuerpo de delegados de los subterráneos y de todas las direcciones sindicales combativas atacadas por las patronales, el gobierno y la burocracia sindical. Por la coordinación de todas las luchas.
Que se vayan todos.

No hay comentarios.: