19 dic 2008

LIGA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA: "A 7 AÑOS DEL QUE SE VAYAN TODOS"

A siete años del 19-20 de diciembre de 2001,
ante el estallido de la timba capitalista mundial:
Construyamos organismos asamblearios de poder popular para
QUE SE VAYAN TODOS
Porque para que se vayan: HAY QUE ECHARLOS
Sólo así se podría lograr “que la crisis la paguen ellos”

“¿Se cae el capitalismo?”, preguntan desde los medios. Pero es una pregunta engañosa, porque el capitalismo no se cae, si alguien no lo tira abajo. Igualmente engañoso es pregonar “que la crisis la paguen ellos [los «de arriba»]”, ya que mientras la clase capitalista conserve el poder, lo único cierto es que la crisis la pagaremos nosotros; es decir, los explotados y oprimidos: en la Argentina, y en todo el planeta.
La única posibilidad de que la crisis la paguen los explotadores que la originaron, es que millones de trabajadores y pobres salgamos a las calles para organizarnos en asambleas populares que vayan construyendo un poder popular que crezca hasta enfrentar y derrotar el poder de las clases dominantes, su Estado y sus gobiernos de turno.
Hace falta ejercer una verdadera democracia, directa –no representativa ni delegativa– como la que empezó a ensayarse en la Argentina en diciembre del 2001. A esa democracia real le temen los grandes analistas burgueses cuando hablan del “síndrome 2001”.
Esa democracia es la que combaten las patronales, los burócratas y los gobiernos, ya que, desde el 2001 en adelante, todas las luchas se han dado por fuera –y hasta en contra– de los viejos aparatos sindicales. Así pasa con el Subte de Bs. As., con los secundarios chilenos, los inmigrantes franceses o los estudiantes y trabajadores en Grecia. Y en la industria también se ha roto la lógica de la derrota de la década de los ’90, y salen a la lucha los trabajadores de las grandes automotrices y hasta 300 obreros ocupan una pequeña fábrica de Chicago, con resultados exitosos.
Mientras los gobiernos salvan a los bancos, matan a los jóvenes, encarcelan trabajadores, destruyen la ecología y EE.UU. desata más y más guerras, debemos defender con uñas y dientes el salario, los puestos de trabajo, la salud, la educación y las libertades, para acumular fuerzas y organización para las grandes batallas que tenemos pendientes.
– Vivan las luchas de los explotados por el salario, contra los despidos,
por los derechos laborales, estudiantiles y sociales, aquí y en el mundo
– Basta de persecución a los trabajadores y sus delegados antiburocráticos
– No a la represión y la impunidad de los crímenes del Estado
– Castigo a los asesinos de ayer …Y DE HOY
– LIBERTAD a TODOS los PRESOS POLITICOS
– Cárcel a Menem, Cavallo, De la Rúa, Duhalde
y a todos los capitalistas que saquearon el país
– POR LA DERROTA DE ESTADOS UNIDOS Y SUS ALIADOS
en Irak, Afganistán, Palestina y todo Medio Oriente
– Fuera la IV Flota – Fuera las tropas argentinas de Haití
Revolución Socialista o más Barbarie CapitalistaCon estas posiciones participaremos de la marcha a Plaza de Mayo que se realizará el sábado 20 a las 17.

No hay comentarios.: