23 dic 2008

MOVILIZACION EN DEFENSA DE LA INTEGRIDAD FISICA Y POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DEL FRENTE 26 DE JUNIO.

Movilización en defensa de la integridad física y por la libertad de los presos políticos del Frente Territorial 26 de Junio, detenidos y torturados por la bonaerense

El 18/12 de 2008, en Moreno, fueron detenidos arbitrariamente 4 militantes del Frente Territorial 26 de junio cuando regresaban de reuniones preparatorias del acto del 20 de diciembre y de actividades de fin de año. La policía bonaerense les plantó un arma como prueba para inculparlos. Éstos compañeros fueron brutalmente golpeados, y al día de hoy, denunciando un falaz intento de fuga (vuelve la ley de fuga?) los desperdigaron por todo el conurbano en distintas comisarías con la intención de que no los veamos, presumiblemente para ocultar las huellas de la tortura, además de dificultar la tarea de los abogados solidarios.
El plantar pruebas para encarcelar luchadores, parece un nuevo ensayo represivo para el control de la militancia popular. Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, sociales y de DDHH, para que participen de la movilización y denuncien esta persecución política y ataque al campo popular y esta violación a los DDHH.
Responsabilizamos a los gobiernos tanto nacional como provincial, de cualquier cosa que suceda con la integridad física de estos militantes.
TODOS A LA CASA DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
23/12 - 11:00 hs. estación de trenes de La Platapara movilizar a la cueva de Scioli
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIOPRESOS DE UNA TRAMPA


Frente Territorial 26 de Junio

No hay comentarios.: