16 dic 2008

PARO DE ATE SUR

Como sabrán, el 19 de diciembre la DGC y E tiene previsto dejar cesantes a los auxiliares suplentes precarizados, es decir aquellos que no están contemplados en la Resolución de designaciones de reemplazantes, ya que les pagan por medio de un “reconocimiento de servicios” pero no se los considera parte del plantel.
Desde ATE Sur – Lomas de Zamora y ATE Alte. Brown- Pte. Perón junto con un grupo autoconvocado de auxiliares en lucha de La Plata , luego de varias movilizaciones con ocupaciones prolongadas en los Consejos Escolares y en la DGC y E (algunas de ellas compartidas con muchos de ustedes), logramos dieran continuidad a una parte de ellos -a los que suplantan titulares con tarea liviana sin dictamen de junta médica, a los que reemplazan titulares, mensualizados o suplentes con ART, a los que reemplazan licencias por maternidad y a los que suplantan a mensualizados o suplentes por enfermedad prolongada desde antes del 1/7/08. Es decir que quedan en la calle, los que en este último caso tomaron cargo desde el 1/7 en adelante.

Las dos seccionales decidimos parar 17 y 18/12, movilizando desde el 17 con la idea de ocupar una dependencia de Educación hasta resolver el problema, si es necesario y nos da la fuerza, los dos días (el lugar está por definirse sobre la marcha). Esto coincide con que el 17 habrá paros provinciales en Desarrollo Social y en Registros civiles, además es probable que desarrollemos también una protesta en salud.

Sabemos de la importante decisión que tomaron para movilizar el mismo 17 a La Plata contra el saqueo del IPS, hecho que buscaremos acompañar dentro de nuestras posibilidades, ya que la prioridad de no tener cesantías nos obliga a concentrar esfuerzos en el reclamo de educación.

Pedimos que, así como todos los paros y movilización que venimos realizando incluyen de nuestra parte la exigencia de devolución de los días de paro a nuestros compañeros docentes, ustedes hagan lo propio reclamando contra los despidos en el estado, por la continuidad de los auxiliares “reco” (así se los conoce a los reconocimientos de servicio) y de ser posible, al término de la movilización a legislatura, puedan constituir delegaciones que nos acompañen a hacer el aguante si es que mantenemos la ocupación.

No hay comentarios.: