18 dic 2008

ENORME CONVOCATORIA UNITARIA A LA MARCHA Y ACTO DEL 20 DE DICIEMBRE

Reunidos en el Hotel Bauen, los dirigentes de la izquierda argentina brindaron detalles de la Marcha y Acto que realizarán el 20 de diciembre. La marcha partirá de Congreso a las 16,30 y arribará a Plaza de Mayo donde se realizará un acto en el que se leerá un documento único al cabo de la presentación de distintas delegaciones del movimiento obrero combativo, del movimiento estudiantil, del movimiento piquetero y de derechos humanos.
Néstor Pitrola del Partido Obrero resaltó "la presencia de toda la izquierda argentina convocando ante la crisis mundial y ante la ola de despidos y suspensiones en nuestro país". Saludó "que decenas de organizaciones combativas del movimiento obrero, estudiantil y piquetero se planten con la consigna 'Que la crisis la paguen las patronales, los banqueros y terratenientes', reclamando un paro nacional contra los despidos y por el salario; es la gran marcha que no organizan ni la CGT ni la CTA que encubren la política del gobierno basada en rescatar a los banqueros y empresarios y no a los trabajadores".
Pitrola anticipó que "el documento único es todo un programa de salida obrera a la crisis, que marca un camino ante la gran irrupción de luchas en el puerto de Mar del Plata, en General Motors, en Paraná Metal de Villa Constitución, en Papelera Masuh, en Iveco de Córdoba, que están parando y movilizando en estas horas contra el freno del moyano-kirchnerismo en el movimiento obrero. En el documento se destacará el levantamiento popular griego, las huelgas en Italia, la triunfante huelga estatal en Chile, que indican que la clase trabajadora empieza a intervenir".
"El plan anticrisis kirchnerista irá al fracaso, porque no alcanzará la plata de los jubilados para pagar tanta deuda externa y el gobierno les promete todavía más, porque están dejando fugar los capitales y devaluar la moneda -remató Pitrola- llamando a todos los luchadores, a los trabajadores y al pueblo a concurrir para dar una señal clara y fuerte de que los trabajadores no estamos dispuestos a pagar los platos rotos".

PARTIDO OBRERO

Son convocantes:
PO – PCR -PTS - MST N. Izquierda – MAS – IS – MIR – PCT - C. de Enl :CS-IT-FUR- PRLM - RyR – Otro camino es posible

CCC- Polo Obrero -Bloque Piquero Nacional- FOL-Asamblea Stelmo- Red Lib-CPS 29 de Mayo COD-Mov. Teresa Vive – Frente Darío Santillán

Fte anti Rep del Sur- APEL- CeProDH- A.V.I.S.Ar. –Liberpueblo

FUBA-FULP-C. Est. J.V.Gonzáles-C Est. C. Pellegrini

Sutebas La Plata, Lomas, Grl. Sarmiento, M. Paz y Las Heras-AGD UBA- Sutna S. Fernando-ATE Sur- ATE A.B.y Pte Peron-SOECN-Zanon-CI TVB LMatanza-CI de Morvillo, Transtex, Interpack 1 , Interpack 2, Indugraf C. Int Graf. De D. Popular- C de deleg. Ecotrans; JI de No Docentes Sociales, JI ATE Educación LP- CB en Lucha- J I ATE IOMA La Plata- CI Donnelley- CI Pepsico Snacks- C de Deleg TBA-Línea Sarmiento-CI Utba Crónica-Ademys

No hay comentarios.: