15 dic 2008

FRENTE DE ACCION REVOLUCIONARIA: ESCRACHE A REPSOL


Escrache” a Repsol, marcha contra el hambre “K” y repudio a Yasky en Plaza de Mayo

El pasado viernes 12 de diciembre, una multitud de cerca de 3 mil compañeros se concentró frente a la sede de Repsol, para “escrachar” a una de las corporaciones que más saquean nuestras riquezas.
Si el hambre es un crimen, entregar nuestros recursos energéticos es apretar el gatillo. Por eso, en repudio de la política de los Kirchner, continuidad perfecta del entreguismo neoliberal precedente (o sea, más neoliberalismo pero disfrazado) la actividad comenzó cerca de las 13.30 hs. cuando llegó frente al edificio de la Diagonal Norte la cabecera de la importante movilización.

Luego del tronar de las bombas de estruendo, una columna de humo y fuego comenzó a elevarse junto a las vallas que colocó la policía para “proteger” a la empresa que ahora ocupa el edificio de la histórica YPF.
El fuego como símbolo de cuál es el camino a través del cual recuperar lo que nos pertenece: la lucha popular ejerciendo legítimamente el poder en nuestro territorio, en nuestra tierra, con el fuego, con barricadas, con las armas que tengamos a mano, como cuando los patriotas de aquella época echaron de Buenos Aires a los ingleses.
Hicieron uso de la palabra compañeros de las diferentes organizaciones presentes: Leonardo Del Grosso, por el Frente de Acción Revolucionaria; Antonio Bitto, por el MTR "12 de Abril"; Hugo, por la Unión de Trabajadores en Lucha; y Darío Díaz, por el MTR . Estaba presente además la Asociación de Trabajadores Varelenses, con una concurrida columna.
Al finalizar el acto se arrojaron varias bombas de pintura sobre el frente del edificio. Así quedó marcado el repudio popular despojo de nuestros recursos energéticos por parte de los enemigos de la Patria.
Con firmeza, decisión y organización, nuestros compañeros impidieron que la policía apagara los fuegos encendidos, y que la Guardia de Infantería avanzara sobre las columnas de manifestantes, garantizando así la seguridad y el éxito de la movilización. Una vez consumido el fuego se procedió a la desconcentración.
El FAR y las multitudinarias columnas del MTR, marchamos hacia la esquina de 9 de Julio e Independencia para unirnos con otras organizaciones en la movilización hacia la Plaza de Mayo, convocada por la CTA en el marco de la Constituyente Social.
Habíamos cumplido con nuestro deber, manteniendo la actividad a pesar de que varias fuerzas populares que al comienzo participaron de la organización de la misma, desistieron a último momento.
Habíamos cumplido, señalando a uno de los mayores enemigos de nuestro Pueblo, que a pesar de contar con contratos leoninos que le permiten robar cómodamente, ni siquiera cumplieron con ellos, sin invertir un solo peso y depredando a más no poder.
Habíamos cumplido, desenmascarando a un gobierno criminal que premia a los capitalistas con desgravaciones de impuestos e hipócritas "incentivos a la inversión" que, sabemos, son sólo nuevos incentivos al saqueo, luego de que las corporaciones para las cuales gobiernan estafaron una y mil veces al Estado y la Nación.
Habíamos cumplido... Pero la lucha sigue, porque la victoria aún espera a alguien digno de ella. El camino a recorrer es mucho más largo de lo que hasta hoy hemos caminado.
También en Río Negro y Neuquén
Por otra parte, ese mismo viernes 12, en el puente que une las ciudades de Neuquén y Cipoletti (Río Negro), cerca de cien integrantes del Movimiento por la Recuperación de los Recursos Energéticos (del que el FAR es parte integrante conjuntamente con la CCC y la CTA de Neuquén, entre otras) desde las 10 y media de la mañana, por cerca de 3 horas levantaron las barreras del peaje y realizaron una volanteada en razón de cumplirse un nuevo aniversario del descubrimiento del petróleo en la Argentina, por la recuperación de nuestros recursos energéticos y contra la entrega de nuestras riquezas naturales y nuestra soberanía.
Repudio a Yasky en Plaza de Mayo
La columna integrada por el FAR y el MTR se retiró de la Plaza de Mayo en el momento en que comenzó a hablar Hugo Yasky, Secretario General de la CTA, ilustre alcahuete de este gobierno entreguista.

Desde el FAR, conjuntamente con el MTR, escuchamos con atención el discurso que precedió a Hugo Yasky, pronunciado por Pablo Micheli, Secretario General de ATE y Secretario General Adjunto de la CTA, que vertió duros y precisos conceptos contra el plan criminal de hambre de este gobierno.
Pero una vez que se anunció la palabra de Yasky, los más de mil compañeros que integraban nuestras columnas procedieron a retirarse de la Plaza, como señal de repudio a quien dice que "el hambre es un crimen", al mismo tiempo que apoya al gobierno que administra día a día el genocidio de nuestro pueblo.Entendemos que no podemos contribuir a confundir a nuestro pueblo, legitimando a quienes le mienten, legitimando a quienes son agentes de la entrega disfrazados de representantes obreros.

También sabemos de los mecanismos internos de elección de autoridades dentro de la Central de los Trabajadores Argentinos, y sabemos que lleva un tiempo y un proceso desplazar de lugares que no honran a dirigentes de la calaña de Yasky. Justamente por ello es que actuamos de esta forma, para contribuir a separar la paja del trigo y para aportar a que ese proceso se profundice y el pueblo pueda avanzar en la construcción de las herramientas que necesita para enfrentar con decisión a los que lo traicionan y le mienten.
Otros, con el mismo sentimiento y con objetivos muy similares, desde otros lugares, actúan tácticamente de otra manera: sabemos que terminaremos confluyendo en la lucha, en cada paso hacia delante que iremos dando para que se abra paso un clasismo consecuente dentro del movimiento obrero argentino.
Desde el FAR saludamos la importante movilización a la Plaza de Mayo, de la que también fuimos artífices, al mismo tiempo que entendemos que toda esa energía y esfuerzos no se dilapidarán si avanzamos en la unidad combativa del movimiento obrero, concentrando en sólo puño su justo odio de clase contra el gobierno y los monopolios imperialistas.

No hay comentarios.: