21 dic 2008

CORDOBA: CONFERENCIA DE PRENSA DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, SOCIALES Y POLÍTICOS CONTRA EL FALLO DE LA CÁMARA DE CASACIÓN PENAL EN EL CASO ASTI

El lunes 22 de diciembre a las 12 horas, en la sede del gremio de Judiciales de Córdoba (AGEPJ), sito en Duarte Quirós 395, 1 piso, de Córdoba capital, se realizará una conferencia de prensa para repudiar el fallo de la Cámara de Casación Penal que benefició a Alfredo Astiz, Jorge “Tigre” Acosta y una veintena de genocidas.
Han sido invitados todos los organismos de derechos humanos y otras entidades sociales y políticas, habiendo comprometida su presencia hasta el momento Irma Ramaccioti de Molina (Abuelas y Comisión de Homenaje), Raúl Sánchez (Secretario de Derechos Humanos de la Provincia), el doctor Claudio Orosz, la titular de AGEPJ Irina Santesteban; y cursada la invitación a Vitín Baronetto, director de DD HH de la Municipalidad de Córdoba, a Emiliano Fessia (Hijos), a la Comisión de Ex Presos Políticos, a Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y otras entidades.
La idea es presentar un frente unido contra el fallo de Casación, reafirmar el camino del juicio y castigo a los genocidas y apoyar el pedido de la Secretaría de DD HH de la Nación de iniciar juicio político a los dos camaristas de la Sala II de Casación Penal que fallaron a favor de los represores.
Están todos invitados. Rogamos dar amplia difusión a los organismos, sindicatos y fuerzas democráticas, así como a los medios de prensa.

Sergio Ortiz
Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares.
Personería 502 “A” 08

No hay comentarios.: