26 dic. 2008

TRABAJADORES DE INDUGRAF PASARAN LAS FIESTAS EN LA FABRICA

Comunicado de Prensa

Los trabajadores de Indugraf despediremos el año en la planta, junto a nuestras familias, luchando contra el cierre de la fábrica, objeto de un vaciamiento fraudulento penalmente denunciado.
Desde hace 14 días nos encontramos custodiando el establecimiento que la patronal abandonó después de acumular una enorme deuda por salarios atrasados, aportes jubilatorios y de obra social, pretendiendo ahora dejarnos en la calle, sin siquiera la indemnización de ley a trabajadores que en algunos casos superan los 25 años de antigüedad.
El gobierno dice defender el trabajo y oponerse a los despidos. Entonces debería actuar duramente contra este vaciador que deja noventa familias en la calle, y cierra una fuente de producción cultural como Indugraf que imprimía hasta hace pocas semanas libros y manuales escolares en alta calidad.
El Ministerio de Trabajo nos ha dado la razón e intimó la reapertura de la empresa, pero no garantiza que eso ocurra. Mientras tanto soportamos el absurdo de una acusación de “usurpación” impulsada por el verdadero y único delincuente que es el patrón Carlos Martinez.
Estas fiestas tendrán para nosotros, como para muchos miles de trabajadores argentinos que han perdido sus empleos o están suspendidos, un gusto diferente. Las circunstancias nos obligan a celebrar, no en nuestro hogar como quisiéramos, sino en la fábrica donde hemos dejado una vida entera; allí estarán también nuestras familias, amigos y vecinos. Quizás falte alguna cosa en la mesa pero sobrará la dignidad y la decisión de no aceptar ser nuevos desocupados.
Queremos trabajar, exigimos soluciones, que pague el estafador y se reabra nuestra fuente de trabajo.

RECLAMAMOS A LOS GOBIERNOS NACIONAL Y DE LA CIUDAD QUE ARBITREN LOS MEDIOS NECESARIOS PARA LA REAPERTURA INMEDIATA DE NUESTRA FUENTE DE TRABAJO CON TODOS LOS TRABAJADORES ADENTRO Y RESPETANDO NUESTRAS CONDICIONES LABORALES.

¡Ni una familia en la calle, ni un libro menos, ni una fabrica cerrada!


TRABAJADORES DE INDUGRÁF
Sánchez de Loria 2251 (Parque de los Patricios).

No hay comentarios.: