25 dic 2008

LA LUNA CON GATILLO

Es preciso que nos entendamos.Yo hablo de algo seguro y de algo posible.Seguro es que todos comany vivan dignamentey es posible saber algún díamuchas cosas que hoy ignoramos.Entonces, es necesario que esto cambie.El carpintero ha hecho esta mesaverdaderamente perfectadonde se inclina la niña doraday el celeste padre rezonga.Un ebanista, un albañil,un herrero, un zapatero,también saben lo suyo.El minero baja a la mina,al fondo de la estrella muerta.El campesino siembra y siegala estrella ya resucitada.Todo sería maravillososi cada cual viviera dignamente.Un poema no es una mesa,ni un pan,ni un muro,ni una silla,ni una bota.Con una mesa,con un pan,con un muro,con una silla,con una bota,no se puede cambiar el mundo.Con una carabina,con un libro,eso es posible.¿Comprendéis por quéel poeta y el soldadopueden ser una misma cosa?He marchado detrás de los obreros lúcidosy no me arrepiento.Ellos saben lo que quiereny yo quiero lo que ellos quieren:la libertad, bien entendida.El poeta es siempre poetapero es bueno que al fin comprendade una manera alegre y terriblecuánto mejor sería para todosque esto cambiara.Yo los seguíy ellos me siguieron.¡Ahí está la cosa!Cuando haya que lanzar la pólvorael hombre lanzará la pólvora.Cuando haya que lanzar el libroel hombre lanzará el libro.De la unión de la pólvora y el libropuede brotar la rosa más pura.Digo al pequeño curay al ateo de reboticay al ensayista,al neutral,al solemney al frívolo,al notario y a la corista,al buen enterrador,al silencioso vecino del tercero,a mi amiga que toca el acordeón:-Mirad la mosca aplastadabajo la campana de vidrio.No quiero ser la mosca aplastada.Tampoco tengo nada que ver con el mono.No quiero ser abeja.No quiero ser únicamente cigarra.Tampoco tengo nada que ver con el mono.Yo soy un hombre o quiero ser un verdadero hombrey no quiero ser, jamás,una mosca aplastada bajo la campana de vidrio. Ni colmena, ni hormiguero,no comparéis a los hombresnada más que con los hombres.Dadle al hombre todo lo que necesite.Las pesas para pesar,las medidas para medir,el pan ganado altivamente,la flor del aire,el dolor auténtico,la alegría sin una mancha.Tengo derecho al vino,al aceite, al Museo,a la Enciclopedia Británica,a un lugar en el ómnibus,a un parque abandonado,a un muelle,a una azucena,a salir,a quedarme,a bailar sobre la pieldel Último Hombre Antiguo,con mi esqueleto nuevo,cubierto con piel nuevade hombre flamante.No puedo cruzarme de brazose interrogar ahora al vacío.Me rodean la indignidady el desprecio;me amenazan la cárcel y el hambre.¡No me dejaré sobornar!No. No se puede ser libre enteramenteni estrictamente digno ahoracuando el chacal está a la puertaesperandoque nuestra carne caiga, podrida.Subiré al cielo,le pondré gatillo a la lunay desde arriba fusilaré al mundo,suavemente,para que esto cambie de una vez.
Raúl González TuñónHoy, a las 12 de la noche, miremos todos hacia la luna, los compañeros Presos Políticos del Frente Territorial 26 de Junio en prisión también lo estarán haciendo, y nos encontraremos todos allí, en la luna, la misma "desde donde fusilaremos al mundo, suavemente, para que esto cambie de una vez", al decir de Tuñón.
Estos compañeros están hoy injustamente en prisión, por luchar para poder ser enteramente libres ("la libertad bien entendida"), por luchar para que el pueblo tenga todo lo que necesita, "que todos coman y vivan dignamente".
"Entonces, es necesario que esto cambie", y con compañeros como Facundo, Baldo (Ariel), Germán y Damián, de los cuales nos sentimos enteramente orgullosos por su compromiso y la lucha que sostienen a diario, y con los compañeros del M.P.R. Quebracho y demás organizaciones del campo popular que ponen diariamente su cuerpo, su alma y su vida en esto, conseguiremos que esto cambie definitivamente, lograremos nuestra liberación y construiremos esa Patria Grande donde todos vivamos dignamente.

Hoy 24 /12/08 a las 24 hs.
Todos miremos hacia la luna,
para encontrarnos y abrazarnos allí.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS
DEL
FRENTE TERRITORIAL 26 DE JUNIO
Libertad a Todos los Presos Políticos

MPR QUEBRACHO

No hay comentarios.: